Emprendimiento solidario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendimiento Solidario y Social
El mundo empresarial cada vez necesita más emprendedores para progresar y ofrecer nuevos y mejores servicios. Los emprendedoressociales y solidarios también se requieren para cambiar y salir de la coyuntura económica y social por la cual atraviesa el país, e indiscutiblemente el sector solidariopara fortalecer y consolidar el pensamiento empresarial solidario.
El sector solidario no es el encargado de cubrir lo que el estado ni las empresas no pueden o noquieren llegar, es ahí donde se presentan oportunidades para el sector y en especial para los emprendedores solidarios y sociales a proponer cambios y mejoras en lassociedades en las que conviven.
Trabajar por una sociedad en la que se tenga confianza, la libertad y capacidad para convertir los retos en oportunidades de desarrollo ycambio.
Emprendedores sociales ha habido siempre. Un ejemplo es Florence Nightingale, quien a mediados del siglo XIX, entre otras cosas, salvó las vidas de millones depersonas al revolucionar la atención médica, crear la profesión de enfermería y popularizar el uso de datos estadísticos para influir las políticas públicas.
Otro ejemploes María Montessori, quien a finales del siglo XIX generó una transformación de proporciones semejantes a la de Nightingale cuando cambió la visión que en todo elmundo se tenía de los niños y de los métodos y fines educativos.
Las vidas de ambas son impresionantes y en cierto sentido semejantes: cada una percibió una situación queencontró insoportable, vio que cambiándola se beneficiaría a toda la
sociedad, y se dedicó con todo su talento, ímpetu y recursos a transformarla
http/Wikipedia.org/
tracking img