El calentamiento global es un problema de todos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento Global ahora !!!
“El Calentamiento global es un problema de todos” En los últimos años hemos experimentado bruscos cambios enel clima de la tierra, estos cambios son fruto de el mal huso que le da el hombre al medio ambiente, se puede decir que Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra. A medida que el mundose vuelve cada vez más frágil, hoy en día es cada vez más frecuente escuchar decir que estos últimos años han sido más calurosos que los anteriores.
Los últimos 10 años han sido los más calurososdesde que se llevan registros, y por todo el mundo los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. Éste es el famoso calentamiento global, fenómeno que provoca -entre otras cosas-que el nivel del mar se eleve a un promedio de 2 milímetros anuales, cuando durante varios miles de años atrás se elevaba apenas 1 milímetro por año. Esto es terrible porque puede que las ciudades queahora están a nivel del mar en el futuro estas desaparezcan del mapa para siempre.
Bueno en el último siglo y media la actividad industrial humana ha ido influyendo en el clima lento perosostenidamente lanzando, por ejemplo, miles de toneladas de diversos gases generadores de un potenciado “efecto invernadero”.
El profesor de ciencias geológicas de Rutgers que, junto a su equipo, elaboro unestudio que logró comprobar por medio de perforaciones y rastros geológicos que durante 5000 años el aumento del nivel del agua de mar fue de un constante milímetro al año. Pero, desde hace unos 200años, esa cifra comenzó a aumentar y hoy está en 2 milímetros anuales. El cambio se debe a que comenzó a incrementarse en forma sostenida la actividad industrial y el uso intensivo de combustiblesfósiles que genera una gran cantidad de gases que aceleran el efecto invernadero.
Ya que hable del efecto invernadero voy a dar el significado de estas dos tormentosas palabras: es el fenómeno por el...
tracking img