El calentamiento global, un verdadero problema?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 5 de junio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global es una realidad. El balance de la evidencia sugiere que los humanos han jugado un importante papel en el reciente calentamiento. Además, hemos creado condiciones que casi concerteza conducirán a un calentamiento en los próximos 100 años
La preocupación sobre el calentamiento global está basada en principios científicos bien establecidos.
Las actividades humanas de laépoca industrial la quema de combustibles fósiles, liberación de clorofluorcarbonados, la deforestación principalmente dióxido de carbono han aumentado los gases invernaderos, pasando por encima deniveles naturales e incrementando el calentamiento global.
A la naturaleza le toma cientos de años remover estas cantidades excesivas de gases de invernadero. Por ejemplo, algunos científicoscalcularon que las emisiones totales de gases de invernadero por actividades humanas sumaron más de 31 toneladas de CO2 por año por persona. De la cantidad que cada uno de nosotros fue responsable en esteaño, 13 toneladas podrían permanecer en la atmósfera en el año 2100 y las demás podrían permanecer hasta el 3000. Por lo tanto el CO2 que producimos hoy contribuirá al calentamiento global por centurias.El grado de incremento de los gases de invernadero no tiene precedentes. La atmósfera ahora contiene más CO2 que ninguna otra vez de los últimos 420,000 años y posiblemente de los últimos 20millones de años.
Los últimos y mas recientes cambios climático estiman un aumento en la temperatura promedio global en los próximos 100 años debido a incrementos esperados en los gases de invernadero.Reportes científicos recientes concluyen que hay un 40 por ciento de oportunidad que el calentamiento para 2100 exceda y solo hay un 5 por ciento de oportunidad de que esté por debajo de este rango. Eltema por lo tanto no es que si el calentamiento ocurrirá, mas bien que otros cambios posiblemente restan por ocurrir, y qué podremos hacer sobre ello.
El dilema del incremento del CO2 se divide...
tracking img