El calentamiento global se ensañará con los continentes del Norte

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
El calentamiento global se ensañará con los continentes del Norte
Una simulación de las temperaturas en 2040 alerta de los próximos cambios mundiales

El calentamiento global será más acusado en loscontinentes que en los océanos, así como en las latitudes altas más que en las bajas, y más en invierno que en verano. Son los resultados de una simulación de los cambios proyectados de lastemperaturas del planeta entre 2040 y 2060, realizada con los datos históricos obtenidos entre junio y agosto de los años comprendidos entre 1975 y 1995. El mapa de estos cambios climáticos previsibles ha sidorealizado por expertos del gobierno canadiense y para validarlos para regiones y países concretos demanda nuevos modelos en los que ya trabajan algunos países. Por Vanesa Marsh. Un mapa querepresenta la distribución mundial de los cambios proyectados de la temperatura entre los meses de junio y agosto (verano en el hemisferio norte, invierno en el hemisferio sur) entre los años 2040 y 2060 hasido realizado por expertos del Gobierno canadiense con datos de los mismos meses del período de referencia comprendido entre 1975 y 1995.


Los cambios reflejados en este mapa son el resultado derespuestas simuladas por el modelo climático global del Centro Canadiense de Modelización y Análisis del Clima (CCmAonsiderando un aumento proyectado de las concentraciones de gases de efecto invernaderoy de aerosol sulfatado asociado a la actividad humana.
Contraste inverno-verano

Asimismo, el contraste entre el verano y el invierno es menos significativo en el hemisferio sur, donde lasproyecciones muestran un calentamiento más moderado respecto a la misma estación en el hemisferio norte.
Características de la simulación

Tal como explica el Gobierno canadiense en un comunicado, losresultados se basan en simulaciones efectuadas con el modelo duplicado del clima del globo (MCCG1), desarrollado por el mencionado CCmAC.

Los cambios proyectados concentración de gases de efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el calentamiento global en el polo norte
  • Polo norte y calentamiento global
  • Como se ve afectado el polo norte por el calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS