El Calentamiento Global

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
El Calentamiento Global
En 200,000 años sobre la Tierra, la humanidad ha alterado el balance del planeta, establecido por casi cuatro mil millones de años de evolución. El precio a pagar es alto,pero es demasiado tarde para ser un pesimista: la humanidad tiene apenas 10 años para revertir la tendencia, tomar conciencia de la extensión de su despojo de las riquezas de la Tierra y cambiar suspatrones de consumo.
El calentamiento que está azotando el planeta se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra. Los gases actúan comouna manta, atrapando el calor del sol y, consecuentemente, calentando el planeta. Si se liberan más gases, el calentamiento incrementa. Estos gases son producidos por la quema de combustible fósil envehículos y centrales eléctricas y por la pérdida de bosques y de zonas cultivadas. Los científicos encuentran los indicios del calentamiento global estudiando el hielo de los glaciares, los sedimentosoceánicos, los anillos de los árboles y de los corales.
El calentamiento global es un grave problema para el ser humano porque es la causa de las tormentas cada vez más fuertes, las sequías máslargas, la desaparición de los glaciares, el aumento del nivel del mar, los cambios meteorológicos y las crecientes epidemias. Los automóviles y las centrales térmicas que funcionan con carbón son lasdos mayores fuentes productoras de dióxido de carbono en Estados Unidos. La deforestación también es otra causa importante en todo el mundo.
Según los científicos, si no reducimos las emisiones dedióxido de carbono, la temperatura media del planeta podría subir entre 3 y 9 grados a final de siglo. Sorprendentes estadísticas científicas sobre el calentamiento global.
En 1984 el hueco en la capa deozono sobre la Antártida era aproximadamente de 7 millones de km. cuadrados; hoy es de más de 29 millones de km. cuadrados.
El calentamiento global aumenta la intensidad de los huracanes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS