El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS
Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierraes retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida enel planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósferaha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy
conocemos como el calentamiento o cambioclimático global.
Consecuencias del calentamiento global

Clima - El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra. A causa de la fusión deporciones del hielo polar, el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasado siglo, y se estima que habrá de continuar aumentando.
Los próximos 50 años (2001-2050), y hasta10ºF
duranteeste siglo. Este incremento en la evaporación de agua resultará en un aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes y tormentas.
Salud - Un aumento en la temperatura de la superficie de laTierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y
cardiovasculares, las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postración ydeshidratación debida al calor.
Calidad de aguas superficiales
El nivel de agua en los lagos y ríos disminuirá debido a la evaporación adicional. Al aumentar la magnitud y frecuencia de las lluvias,aumentará también la incidencia e intensidad de inundaciones causada por el aumento en la temperatura.

Ecosistemas terrestres

De perder los suelos su humedad por efecto de la evaporación, muchas...
tracking img