El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es el aumento de temperatura en la tierra que causa un cambio climático. Hace siglos esto no representaba un gran problema ya que se daba enforma natural pero en la actualidad el clima global se vera alterado significativamente debido a que hemos aumentado enormemente la cantidad de dióxido de carbono.

El problema radica en que esadelgada capa de atmósfera se esta siendo cada vez más espesa y a medida que lo haga atrapara mas energía irradiada no permitiendo que esta escape al espacio lo que causa que la temperatura de la tierraaumente peligrosamente. Los gases invernaderos más notables son: el CO2, Metano (CH4) y óxido nitroso (N2O) estos gases naturales son vitales ya que actúan como “frazada” de la tierra en cantidadesmoderadas pero ahora la producción enorme de ellos y otros como el clorofluorocarburo que son gases inertes empleados en la producción de frío artificial, la propulsión de aerosoles y las espumasplásticas de la construcción y al no ser natural su degradación es difícil y la única forma de hacerlo es combinándose con el ozono lo que implica la destrucción del ozono.

Actualmente, casi todos losglaciares de las montañas del mundo se están fundiendo, muy rápidamente .Esto ha futuro generaría inundaciones mortales y un desequilibro ecológico imposible de controlar con lo cual la perdida de labiodiversidad sería inevitable. La tala descontrolada de árboles empeora de manera alarmante la situación. Grandes extensiones de selvas y bosques son desforestadas para el uso de la madera o para liberarla tierra y plantar semillas nocivas como la soja que agotan la tierra en dos cosechas dejándola seca y pedregosa o para usarlas para el pastoreo continúo. Como se puede ver el causante principal esel hombre aún cuando las grandes empresas y fábricas son muy responsables de esta situación, la responsabilidad se da a todas las personas que lo habitan.

Es verdad que se han creado formas para...
tracking img