El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos investigadores están convencidos de que el ser humano no es más que un primate, Los primates son el orden de mamíferos al que pertenecen el hombre y sus parientes más cercanos, un mamífero de enorme éxito evolutivo. Pero por tener ese éxito evolutivo el hombre es diferente a toda criatura en el planeta.
Lo más importante es su forma de pensar, de razonar, preguntar el por qué de lascosas es lo que lo llevo a sobresalir en el mundo, a ser diferente de los demás seres vivos del planeta pero esa diferencia no solo fue para bien ya que el ser humano no es perfecto por que se piensa que es el ser dominante en la tierra, por que se es impotente a las cosas que se están haciendo mal, porque todo en la vida tiene un tiempo lo dice el ser humano, por un lado está bien todo en la vidatiene un tiempo pero el tiempo que usa el hombre no existe, por que digamos un ejemplo seria que se cuentan los años, los días, las horas, los minutos, los segundos con respecto al movimiento de la tierra, pero en mi opinión se está contando el tiempo de nuestra muerte, porque el tiempo no existe, solo el ser humano cuenta sus años por su capacidad de razonar de querer no lo investigar para mejorarsino también para saber cosas del pasado.
El ser humano se cree el que lo puede todo pero es el ser mas contamínate y ex terminante del planeta digo esto porque es realidad, el ser humano es el que día con día va acabando no solo con su vida si no con todo el planeta, el problema se llama calentamiento global.
Que es pues un fenómeno que preocupa al mundo, fenómeno del aumento en latemperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por losautomóviles).

El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables: el derretimiento de glaciares, sequías severas que causan mayor escasez de agua, deforestación que aumenta o hace surgir desiertos. Los huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes, el aumento en los niveles del mar producirá inundacionescosteras, el trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema. Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa; solo por ahora.
Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambioclimático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son lo mismo. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global.
La temperatura va aumentando desde hace siglos, desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad dehielo: fue un período frío que abarcó desde comienzos del siglo XIV hasta mediados del XIX. Puso fin a una era extraordinariamente calurosa llamada Óptimo climático medieval. El período cálido medieval u óptimo climático medieval fue un tiempo de clima extraordinariamente caluroso.
Los científicos aseguran que este calentamiento empezó desde la revolución industrial, esto quiere decir que estefenómeno es causado por el ser humano en especial, ya que desde ese tiempo el ser humano ha ido avanzando en tecnología e industria, lo que quiere decir en la creación de maquinas para hacer trabajos. Los científicos señalan que durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial se incrementó mucho la emisión de los gases de efecto invernadero.

El clima varía por procesos naturales...
tracking img