El Calentamiento Global

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
El calentamiento global, del cual se habla mucho en los últimos tiempos, no es más que el ascenso continuo de las temperaturas en la atmósfera y en la superficie de la Tierra.
Causas delcalentamiento global
El humo que desprenden las chimeneas de las zonas industriales de las ciudades contriuye a un aumento de la contaminación y lo debemos considerar como una gran amenaza contra el MedioAmbiente.
Cosecuencias del calentamiento global

el vapor de agua es una fuente importante de aumento de la temperatura, pero también de la formación de las nubes y las precipitaciones.
El dióxido decarbono se libera a través de la respiración y los eventos volcánicos, gas también considerado de efecto invernadero, pero sus cantidades son suficientes para que se mantenga una temperatura estable en elplaneta.
Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta
El calentamiento global ha ocasionado un aumento en latemperatura promedio de la superficie de la Tierra
. La magnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentado debido a un incremento en la evaporación de los cuerpos de agua superficiales ocasionadopor el aumento en temperatura.
- Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, las enfermedadesinfecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación debida al calor.
Esto es debido a el AUMENTO EXCESIVO de los gases de efecto invernadero, pero en realidad elefecto invernadero es un proceso normal de la tierra q consiste en que ésta mantenga el calor necesario para la vida humana reteniendo algunos de los rayos del Sol y así mantener una temperaturaaproximada a los 15ºC promedio en tierra.
Pero lo que está sucediendo es que con la actividad humana estos gases q son enviados directamente a la atmósfera están aumentando y no permiten de que los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS