El calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un papel distinto, pero no de menor importancia, es el que juega la historia como parte del estudio del calentamiento global. Al ser esta una amplia disciplina, su colaboración se enfocaprincipalmente en analizar los fenómenos provocados por las altas temperaturas en un mediano marco histórico. El estudio de estos fenómenos debe ser llevado a cabo por plazos, así mismo, contamos con que larealización de este trabajo se mantiene gracias a la comprensión de periodos de tiempo, es decir, para entender los extraños sucesos en el clima del presente, debemos adentrarnos en los sucesos que anteshan ocurrido.

Un ejemplo es que, si tomamos como referencia el tiempo que llevamos estudiando el clima en la Tierra, es posible notar que es una tarea difícil de emprender, pues la vida del planetaes relativamente corta, y además solamente se cuenta con evidencias que están al alcance para entender los cambios críticos en el planeta Tierra. Aquí es cuando entra la historia como método deestudio, pues basándonos en acontecimientos pasados, se logran predecir hechos futuros.

Cuando se llega a tener esta información, proporcionada por las distintas disciplinas aquí señaladas, es necesariohacer uso de la estadística. La estadística (una rama de las matemáticas aplicadas) tiene la tarea de recopilar estos datos y, después de analizarlos y estudiarlos metódicamente, presentarlos demanera organizada y sistemática, es decir, después de recabar la información, se pueden elaborar gráficas, bases de datos, organigramas, mapas conceptuales, etcétera, que claramente sirven para tener unavisión más clara de la información y el conocimiento que se tiene en conjunto.

La química es otra disciplina que también tiene importancia en este tema, porque cuando se hace mención de las causasdel calentamiento global, principalmente se señalan a los combustibles fósiles y gases invernadero como principales culpables. Es por eso que, con ayuda de la química se logra saber por qué éstos...
tracking img