El calentamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO:

El calentamiento es el conjunto de actividades previas al entrenamiento y/o competición que tiene como finalidad preparar a la persona para el esfuerzo que va a realizarposteriormente.
Los principales deportes de raqueta son:
El tenis.
El bádminton.
El tenis de mesa (ping-pong).
El squash.
El pádel.
Tenis
Eltenis es un deporte jugado con raquetas en el que participan dos jugadores si es un partido de individuales o dos parejas si es un partido de dobles.
Este deporte requiere una exhaustiva formación ya quelos tenistas tienen que controlar la técnica de gran cantidad de golpes, efectos, empuñaduras y desplazamientos. Entre ellos los golpes más utilizados destacan:
El saque.
Larecepción.
El golpe de fondo, tanto de derecha como de revés.
La volea de derecha y de revés.
El globo.
El remate.

Comenzó a ser deporte olímpico en1924, y deporte profesional con el primer tour en 1926.

[pic]

 
Bádminton
Es un deporte de raqueta que disputan dos personas, individuales, o dos parejas, dobles.
La red está más elevada queen otros deportes de raquetas. Y además no se juega con una pelota, sino con un volante o pluma.

[pic]

Tenis de mesa (ping-pong)
En este deporte juegan dos o cuatro personas que intentan pasarla pelota de un lado a otro lado de la mesa, dividida por una red de tal forma que la pelota pase por encima de ella, y que sea difícil de devolver para el contrario. Es deporte olímpico, y paradominarlo en su totalidad hay que aprender una serie de efectos para conseguir golpes efectivos.

[pic]

Squash
Se juega en un recinto cerrado por dos jugadores. Se utiliza una pelota de goma que tieneque botar en la pared frontal primero, y en el resto cuantas veces sea necesario. Pero a la hora de devolver un golpe sólo puede botar una vez en el suelo.
[pic]

Pádel
El pádel es un deporte...
tracking img