El Callejon De Las Ánimas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
EL CALLEJÓN DE LAS ÁNIMAS-leyenda huaralina
A espaldas del Templo de Huaral existía un pasadizo o callejón, donde habían casuchas habitadas por humildes personas, este callejón empezaba en la callederecha y finalizaba en la Av. Solar. En una de esas casuchas vivía una vieja, quien gustaba saber la vida de los vecinos, y por ello se quedaba hasta altas horas de la noche, mirando lo que sucedíapara que al día siguiente lo contara a todos, pero agregando más cosas.
Una vez al estar mirando desde su escondite a una pareja de enamorados, oyó de repente algo así como cantos religiosos, viendoluego el acercamiento de una procesión con muchos acompañantes, todos vestidos de blanco y llevando grandes velas. La vieja al ver esto se puso de rodillas y rezó, pensando que seguramente era lafiesta de algún santo.
Al pasar la procesión por su casa, se le acerco un acompañante y le entrego una vela diciéndole con voz cavernosa: – ¡Mañana me la devuelves, a esta misma hora!
La mujer larecibió, guardándola en su baúl y después se fue a acostar, pensando que los acompañantes habían sido buenos con ella, pero pensando que no les había podido ver la cara.
Preocupada y deduciendo luego que nohabía fiesta a celebrarse en esos días, busco al sacerdote del pueblo. Él le hizo ver que ella tenía una fea costumbre; y le hizo prometer que nunca más cometería ese pecado; pero ella tenía quedevolver el paquete, por ello el sacerdote le aconsejó que buscase una criatura y que cuando las animas fueran en busca de su encargo, pellizcase al bebé a fin de que el niño llorase y así ella pudierasalvarse.
Esa noche, tal como le dijo el cura, espero pacientemente la hora. Cuando escuchó los cánticos de la procesión cogió el niño en brazos y la vela, esperando el llamado. En el momento en quellegó a su puerta la comitiva, se oyó una voz cavernosa que dijo: ¡Hermanaaa…… entrégame la vela que te deje!
Al hacer la entrega de la vela, ella pellizco a la criatura quien lanzó un grito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callejon
  • el callejon
  • Callejon
  • Callejon
  • Animes
  • Estados de ánimo
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS