El calzado y pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PYMES
En el año 2003 existían en México 3’005,157 empresas, de las cuales el 99.8 por ciento son MiPyME's. Es por ello que se creó la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPyME) paradiseñar, fomentar y promover programas y herramientas que tengan como propósito la creación, consolidación y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

1 Estadísticas del Sector Calzado.El sector del calzado es una industria que genera 266 mil trabajos; concentrándose la mayor parte de la industria con el 63 por ciento en Guanajuato, 16 por ciento en Jalisco, 11 por ciento en elvalle de México y resto del país un 10%.

Nuestra industria produce 244 millones de pares y destina un 5 por ciento para exportación, básicamente a Estados Unidos. Sin embargo en el 2008 se importaron55 millones de pares, o sea, el 19 por ciento del mercado. La mayoría de esas importaciones vienen de Asia, la región más competitiva en ese negocio; en donde se producen dos terceras partes delzapato del mundo, en especial China que abarca el 60 por ciento, le sigue India, Brasil, Indonesia, Vietnam, Italia, Tailandia, Paquistán y Turquía, estando México muy abajo en la lista.

En México, elconsumo per cápita de zapato se encuentra en 2.7 pares.

(CANAICAL)

2 Razón de Ser de la Cámara.

• Integrar un frente común como Cámara en conjunto con las Cámaras Regionales de laIndustria del Calzado de Guanajuato y Jalisco, a través del Consejo Nacional de Cámaras de Calzado, Curtiduría, Proveeduría y Marroquinería (CONCALZADO) para analizar y realizar propuestas sobre lascuestiones o problemas que afecten a las actividades de los industriales o bien en la formación o modificación de leyes que puedan afectar a la Industria del CALZADO.

• Estudiar  y analizar lascuestiones o los problemas nacionales que afecten a las actividades de los industriales del sector que lo integran y encontrar soluciones y propender al fomento, desarrollo y engrandecimiento de la...
tracking img