El cambio climatico y la teoria de juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNAM, FCPYS
Relaciones Internacionales
Medio Ambiente
Alumna: Mendoza Segura Jessica
LA TEORIA DE JUEGOS PARA EXPLICAR EL CAMBIO CLIMÁTICO
El cambio climático ha surgido como resultado de lasactividades humanas, es decir, que el hombre, debido a las actividades que realiza para proveer y cubrir sus necesidades hace que se afecte a la atmosfera. Esta afectación de la atmósfera seproduce cuando usamos en gran cantidad combustibles fósiles como la gasolina, el carbón, el diesel, el gas natural, entre otras. La emisión de estos combustibles hacen que el efecto invernadero seacentué, provocando el calentamiento de la atmósfera del planeta tierra.
El desajuste en el clima ha causado que grandes problemas en los ecosistemas, mismos que a su vez han afectado al desarrolloeconómico y social de los países. Es por ello que, debido a la gran preocupación por controlar las emisiones de gases que causan el cambio climático, se han organizado varias convenciones, Protocolos yreuniones internacionales en donde se han propuesto tomar medidas con las que se pueda reducir las emisiones de aquellos que más contribuyen al calentamiento global.
Pasando a explicar brevemente lateoría de juegos, podemos decir que, esta teoría ha tenido como objetivo el analizar los comportamientos estratégicos de los jugadores que participan en el juego. Esta teoría ha sido aplicada asituaciones de tipo económicas, políticas y sociales en las que el resultado va a depender de las decisiones de los participantes.
El cambio climático puede explicarse por medio de la teoría de juegos yaque, como sabemos, lo que causa este fenómeno son las emisiones principalmente de los países industrializados, pero que en realidad, hoy en día es una responsabilidad compartida, aunque no todos losparticipantes intervengan en la misma cantidad. Entonces, a lo que se ha recurrido es a medidas con las que se reduzca la emisión de gases, pero en el juego del aceptar seguir al pie de la letra lo...
tracking img