El cambio como resultado de las interacciones entre objetos.
En ciertos casos para que objetos se muevan no es necesaria una acción directa sobre estos. La acción se realiza a distancia.
La acciónque un cuerpo ejerce sobre otro y que provoca cambios en su estado de reposo, en su movimiento o en su forma se llama fuerza.
Las fuerzas son de dos tipos, las que se ejercen por contacto, o adistancia.
Cuando ocurre un cambio siempre interactúan dos o más cuerpos, cuando interactúan dos o más objetos, uno o varios son los que ejercen la acción y otro u otros la reciben.
En la Tierra existemás de un ejemplo que nos demuestra que existe interacción a distancia, uno es la orientación de la brújula con respecto a los polos magnéticos del planeta; otro ejemplo son las mareas, que se originanpor la atracción del Sol y de la Luna sobre los grandes océanos. Por supuesto que la Tierra no se expande como el agua pero si recibe la atracción.
Para que un objeto que está detenido en aparentereposo se mueva es necesario aplicarle una fuerza. Una fuerza es capaz de modificar el movimiento de un objeto.
Lo anterior también pasa con las fuerzas a distancia; por ejemplo, si atraes un clip conun imán y acercas otro imán al mismo clip, puedes modificar su trayectoria.
Cuando un objeto está en movimiento es posible detenerlo y hacer que pase a un estado de aparente reposo; esto lo vemoscuando pateamos una pelota de futbol que se mueve hasta que algo la detiene, ya sea el suelo, un portero o las redes de una portería.
Un tipo de fuerza es la fuerza de fricción o resistencia del aire. Semanifiesta, por ejemplo, en la resistencia que opone el aire a un vehículo cuando se mueve o a un objeto que cae. La fuerza de fricción también se experimenta cuando dos superficies rugosas, como elpiso y las llantas de un automóvil, están en contacto.
Las fuerzas de fricción están presentes en todos los medios y siempre se oponen al movimiento de los cuerpos, como en del automóvil, y son las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). El cambio como resultado de las interacciones entre objetos.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cambio-Como-Resultado-De-Las/3656643.html

MLA

"El cambio como resultado de las interacciones entre objetos." BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cambio-Como-Resultado-De-Las/3656643.html>.

MLA 7

"El cambio como resultado de las interacciones entre objetos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cambio-Como-Resultado-De-Las/3656643.html>.

CHICAGO

"El cambio como resultado de las interacciones entre objetos.." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cambio-Como-Resultado-De-Las/3656643.html.