El cambio klimatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUE ESPINOSO

DEFINICIÓN
=========
Son bosques bajos y cuyos componentes, al menos en gran proporción son árboles espinosos.
Se desarrolla sobre terrenos planos o muy ligeramente ondulados.Los suelos en donde por lo regular crece, son más o menos arcillosos, con abundante materia orgánica.

CLIMA
=====
Se desarrolla en climas similares a los de la selva baja caducifolia oligeramente más secos, pero en climas más húmedos que los matorrales xerófilos; es decir, en climas con marcadas características de aridez, pero con precipitaciones ocasionales; del orden de 900mm oligeramente menores, aunque el rango va de 350 a 120mm; y temperaturas medias anuales entre 20 y 27° C.
Los climas en los que se presenta son Aw muy secos, Awg, B (Bsh, Bw) y también Cw. Su distribuciónvertical va desde 0 hasta los 2,200 msnm (metros sobre nivel del mar).

FLORA
======
Es una comunidad de porte bajo, dominada por el mezquite, el huizache, el chaparro prieto, el nopal, la biznaga,la retama y otros árboles espinosos (algunos de ellos perennifolios).
La mayoría de las especies de esta selva están desnudas durante periodos prolongados en la temporada seca; sólo Ebanopsis ébano,una de las especies dominantes, queda sin hojas durante un lapso muy corto. Estas selvas miden de 8 a 10m de alto, y sólo eventualmente llegan a alcanzar 12 m de altura.
Muchas de las especies másabundantes son leguminosas con ramas espinosas. Aparte del estrato arbóreo, se encuentra un estrato arbustivo de 2 a 4 m de alto, bien desarrollado, pero falta casi completamente el estrato herbáceo.Su localización es hacia las partes bajas de la llanuras costeras del pacífico.

FAUNA
======
Los animales que mayormente se pueden encontrar son: el coyote, la codorniz, la liebre, eltlacuache, la rata de campo, la víbora de cascabel, lagartijas, camaleones, correcaminos, buhos y la lechuza; entre otros.

Vicente Ramón Guerrero Saldaña (Tixtla, Guerrero; 9 de agosto de 1782 —...
tracking img