Apuntes de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO SE ENTIENDE QUE NO HAY ENAJENACIÓN
Articulo 14-A: Se entiende que no hay enajenación en las operaciones de préstamos de títulos o de valores por la entrega de los bienes prestados alprestatario y por la restitución de los mismos al prestamista, siempre que efectivamente se restituyan los bienes a mas tardar al vencimiento de la operación y las mismas se realicen de conformidad con lasreglas generales que al efecto expida el servicio de la administración tributaria. En el caso de incumplimiento de las cualesquiera de los requisitos establecidos en este articulo, la enajenación seentenderá realizada en el momento en el que se efectuaron las operaciones de préstamo de títulos o valores, según se trate.

5.7 ARRENDAMIENTO FINANCIERO
Artículo 15: Para los efectos fiscales,arrendamiento financiero es el contrato por el cual una persona se obliga a otorgar a otra el uso o goce temporal de bienes tangibles a plazo forzoso, obligándose esta ultima a liquidar, en pagos parcialescomo contraprestación, una cantidad en dinero determinada o determinable que cubra el valor de adquisición de los bienes, las cargas financieras y los demás accesorios y adoptar al vencimiento delcontrato alguna de las opciones terminales que establece la ley de la materia.

5.8 ESCISION DE SOCIEDADES
Articulo 15-A: Se entiende por escisión de sociedades, la transmisión de la totalidad oparte de los activos, pasivos y capital de una sociedad residente en el país, a la cual se le denominara escindente, a otra u otras sociedades residentes en el país que se crean expresamente para ello,denominadas escindidas. La escisión a que se refiere este articulo podrá realizarse en los siguientes términos:
a) Cuando la escindente transmite una parte de su activo, pasivo y capital a una ovarias escindidas, sin que se extinga; o
b) Cuando la sociedad escindente transmite la totalidad de su activo, pasivo y capital a dos o más sociedades escindidas, extinguiéndose la primera. En...
tracking img