El cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las organizaciones cambian pero el reto que se plantean los directivos y, en general, todas las personas de la organización es que el cambio organizacional se produzca en la dirección que interesa a los objetivos de la organización,
Cuando se quiere llevar adelante un proceso de cambio, se debe tener en cuenta que las personas pretenden que la nueva situación les proporcione la mismaseguridad que la previa. Mientras el proceso avanza sin mayores dificultades, el cambio sigue adelante, pero no bien se producen inconvenientes, las personas tienden a volver rápidamente a la situación anterior y es por eso que gran proporción de los procesos de cambio fracasan
Para que un proceso de cambio pueda implementarse con éxito y sostenerse en el tiempo, es fundamental tener en cuenta elfactor humano. Las personas deben confiar, estar motivadas y capacitadas, ya que el cambio es un proceso muy duro, tanto a nivel personal como organizacional. La confianza es un requisito esencial para lograr un ambiente de trabajo agradable y de franca cooperación.
Para lograr el cambio, los grupos deben perder el miedo. Con los primeros logros que alcanza cada grupo, los integrantes experimentan lasatisfacción de los resultados obtenidos que ellos mismos propusieron, y a partir de ese momento se rompe la inercia al cambio.
http://www.slideshare.net/figual/proceso-de-cambio-en-la-empresa( este es un enlace donde hay una presentación que te puede ayudar para hacer la nuestra viene algo de lo que me mandaste).
http://www.youtube.com/watch?v=JOhDDSJf-OU&feature=related este es un videodonde podría ser como una razón de cambiar no???.
http://www.youtube.com/watch?v=buzTgihniig&feature=related bueno a mí me gusta este porque es más corto y con este podría quedar en la razón en la cual debemos de tener un plan para cambiar la efectividad en las personas
La reacción individual frente a los cambios puede adoptar distintas formas, susceptibles de ser descritas como etapas de unproceso de maduración.
La diferencia que se aprecia entre esas etapas depende de:
* a) El grado de conciencia que se tiene de los cambios en curso,
* b) El marco conceptual que se usa para percibir y entender la mecánica interna del cambio,
* c) La destreza emocional para afrontar las emociones producidas por el cambio,
* d) La percepción de la posibilidad de modificarseintencionadamente a sí mismo,
* e) El desarrollo de la capacidad para llevar a cabo esa transformación personal
* La gradación de las etapas se representa aquí como una serie de plataformas que van desde la más baja, donde la conciencia del cambio es muy ténue, hasta la más alta en la que los cambios se realizan con gran energía, convicción y pericia.

1Conciencia confusa de la existenciadel cambio personal
En la primera plataforma hay una fuerte predisposición a creer que nada cambia y se desea que todo permanezca igual, en la medida de lo posible.
2. Intentos de evitar cualquier tipo de cambio
Un poco más arriba, en la segunda plataforma, se adquiere algo más de más conciencia sobre los cambios que se hallan en curso, pero en la medida de lo posible, lo que se intentafundamentalmente es evitarlos.
Si resultara imposible, algunos intentarán adaptarse y acomodarse a la nueva situación pero lo harán sin demasiada pericia y su respuesta será, sobre todo, defensiva y acomodaticia.
3. Reconocimiento y aceptación de los cambios en curso
Las personas que logran encaramerse hasta la tercera plataforma perciben los cambios en curso más fácilmente y empiezan a comprender quela vida es en realidad un proceso de cambio sin fin.
Han empezado ya a abandonar la ilusión de que todo debería permanecer tal cual está y empiezan a sospesar la idea de que se están transformando y de que, a su alrededor, todo está evolucionando constantemente.
4. Hacia el aprendizaje de nuevas maneras de vivir los cambios
A partir del momento en que los cambios se admiten o se empiezan a...
tracking img