El Campesino Y Los Pasteles

PRODUCTO 7



ELABORACION DE UN ESCRITO CON PROPUESTA PARA PRESENTAR ARGUMENTOS EN LOS QUE SE APLIQUE EL PENSAMIENTO CRITICO Y CIENTIFICO.



L a formación de pensamiento crítico estádirigida hacia la formación de personas capaces de ejercer y tomar decisiones con juicio propio.

El pensamiento científico se entiende como una forma del pensamiento crítico y autónomo que da pie anuevos conocimientos mediante la enunciación de cuestionamientos sobre el mundo natural y social.

El pensamiento crítico tiene como idea a que el alumno se someta a rigurosos estándares de excelenciay dominio. Implica una comunicación y habilidades de solución de problemas y un compromiso de superar el egocentrismo natural del ser humano.

Este tipo de pensamiento cambia nuestra manera deindagar, investigar, valorar y corregir los conocimientos, de igual manera mejora la disposición y el entendimiento para enfrentarnos a situaciones cotidianas.

Para que los alumnos y maestros aprendana resolver problemas específicos es necesario desarrollar un pensamiento crítico y científico el cual responda a las necesidades de la sociedad mediante el uso y habilidades el cual nos servirá parael desarrollo y aprovechamiento de la curiosidad y la creatividad. Concebir dicho conocimiento implica que los alumnos conozcan la naturaleza de la ciencia y los cimientos de cómo se concibe elconocimiento científico, y que aprendan no solo nociones, sino aptitudes referidas con el modo de hacer y pensar la ciencia, que les acceda a participar como ciudadanos críticos y responsables en el mundocada vez mas influidos por los avances científicos y tecnológicos.

Como docentes debemos desarrollar un pensamiento crítico y creativo, tomando en cuenta que si nosotros no pensamos críticamente,difícilmente podremos exigir a nuestros alumnos lo hagan.

Debemos ser capaces de conseguir que los alumnos participen en actividades autenticas que promuevan en ellos la actitud de curiosidad, den...
tracking img