EL CAMPO DE LA ÉTICA

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
TEMA 1. La ética, su relación con la filosofía, la moral y otras ciencias
LECTURA: EL CAMPO DE LA ÉTICA (SÁNCHEZ, Adolfo)

Teoría, investigación o explicación de un tipo de experiencia humana.Forma de comportamiento de los hombres. Explicación de lo que ha sido y no simple descripción, pero si tiene que explicar la razón de ser de la diversidad y de los cambios de moral. La ética arrancade la diversidad de morales en el tiempo con sus correspondientes valores, principios y normas.
ESTUDIA: Una forma de conducta humana que los hombres consideran valiosa y además, obligatoria ydebida. Tiene que dar razón de un aspecto REAL, EFECTIVO, del comportamiento de los hombres.
SE OCUPA: De un objeto propio: el sector de la realidad humana que llamamos moral, constituido por hechoshumanos. Como ciencia parte de cierto tipo de hechos tratando de descubrir sus principios generales
LA ÉTICA NO ES: La moral, no puede reducirse a un conjunto de normas y prescripciones; su misión esexplicar la moral, su objeto de estudio lo constituye: los actos conscientes y voluntarios de los individuos que afectan a otros.
LA ÉTICA FILOSOFICA: Trata de buscar la concordancia con principiosfilosóficos universales que con la realidad moral en su desenvolvimiento histórico y real, de ahí su carácter absoluto y apriorístico sobre lo bueno, el deber, los valores morales. La psicología vieneen ayuda de la ética al poner de relieve las leyes que rigen las motivaciones internas de la conducta del individuo, la estructura del carácter y de la personalidad.
La antropología social y lasociología, estudian el comportamiento del hombre como ser social en el marco de unas relaciones dadas, las estructuras en que se integran las relaciones, las formas de organización y de relación de losindividuos.
Los individuos nacen en una sociedad dada, en la que rige una moral efectiva que no es la invención de cada individuo en particular, y que cada uno encuentra como un hecho objetivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campo de la etica
  • EL CAMPO DE LA ÉTICA
  • Etica y su campo
  • El Campo de la Etica
  • La etica y su campo de estudio
  • LA ETICA Y SU CAMPO DE ESTUDIO
  • La Ética En El Campo De La Tecnología
  • El derecho, sus campos y su ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS