El campo de la ciencia en el mundo actual

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
primero
Sociedad es el sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y gruposcon la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidosde actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros.

EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL
El desarrollosociales el término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente, sin poner en peligro la capacidad de futuras generaciones para satisfacer suspropias necesidades. Los límites para el desarrollo no son absolutos, sino que vienen impuestos por el nivel tecnológico y de organización social, su impacto sobre los recursos del medio ambiente y lacapacidad para absorber los efectos de la actividad humana.

Es posible mejorar tanto la tecnología como la organización social, para abrir paso a una nueva era de crecimiento económico sensible alasnecesidades ambientales.
Durante las décadas de 1970 y 1980, empezó a quedar cada vez mas claro que los recursos naturales estaban dilapidándose en nombre del "desarrollo". Fue necesario reconocer quela velocidaddel cambio era tal, que superaba la capacidad científica e institucional para ralentizar o invertir el sentido de sus causas y efectos.

1.2.2.4 EN MATERIA DE CAMBIOS CONSTITUCIONALES,LEGISLATIVOS E INSTITUCIONALES

Una especial prioridad se debe dar a la revisión y modificación del marco jurídico relacionado con la protección de la biodiversidadmexicana y las leyes depropiedadintelectual y de patentes a efecto de proteger los recursos genéticos de la nación.

En Méxicose han hecho varias constituciones pero la última fue la de 1917 la cual a lo largo de todos estos añosha sufrido varias modificaciones hechas por distintos presidentes de la república y que han sido en beneficio para la sociedad.

Conforme han avanzado la ciencia y la tecnología también se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campo de la sociedad en el mundo actual
  • Campo de la ingenieria en el mundo actual
  • El campo de ingenieria en el mundo actual
  • El campo de la sociedad en el mundo actual
  • El campo de la ingenieria en el mundo actual
  • Ciencia y tecnología en el mundo actual
  • La Ciencia en el mundo actual
  • La Ciencia y la Tecnología en el Mundo Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS