el canal

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Fenómeno que ocurre:
Se debe al efecto de refracción de la luz, que se produce cuando la luz pasa a través de medios diferentes al vacío.
La imagen sale invertida debido al aumento del objetivo yvuelve a ser aumentada por el ocular, obteniendo una imagen definitiva, que es INVERTIDA respecto de la original, y resulta de multiplicar el aumento del Objetivo por el aumento del Ocular.
Lasimágenes se forman con los rayos de luz que llegan a los sistemas de lentes luego de atravesar la preparación.
Causas:
1ª) La acción del diafragma limita el paso de los rayos luminosos y delcondensador (concentra los rayos sobre el plano del objeto).
2ª) La imagen aumentada por el objetivo vuelve a ser aumentada por el ocular.
3) Las lentes convexas, que permiten modificar el tamaño de lasimágenes que las atraviesan (esto ocurre al atravesar la lente la luz), invierten naturalmente su disposición, de tal manera que la nueva imagen se forma invertida si la comparamos con la original.
4) Esuna propiedad o característica física de las lentes
Ejemplo: Estas combinaciones de lentes se utilizan en el caso de los binoculares (o como les llamamos también, anteojos de larga vista, en algunoslugares), y también en los microscopios modernos.
¿Por qué cuando movimos el portaobjeto hacia la derecha se desplazó hacia la izquierda?
Una propiedad importante de los objetivos es que normalmenteforma una imagen real e invierten la imagen en todo sentido (de derecha a izquierda y de arriba abajo) . Se dice que la imagen es real porque los rayos luminosos pasan realmente por el lugar de laimagen. La imagen es observada por la segunda lente, llamada ocular, que actúa sencillamente como una lupa. El ocular está situado de modo que no forma una segunda imagen real, sino que hacen divergerlos rayos luminosos, que al entrar en el ojo del observador parecen proceder de una gran imagen invertida situada más allá del objetivo. Como los rayos luminosos no pasan realmente por ese lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales
  • Canal
  • Canales
  • Canales
  • Estado de los canales
  • Canales
  • Canales
  • Canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS