El cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cáncer
Es una enfermedad que puede presentarse en personas de cualquier edad, sexo, grupo social ocasionando dolor, angustia, en muchos casos razón por la cual ha sido y es motivo depreocupación y estudio para los médicos, quienes luchan cada día para encontrar nuevos y mejores métodos que permitan su prevención, diagnostico y tratamientos.
Características de las células
* Tejidonormal, núcleos pequeños, citoplasma abundante, borde celular plegado.
* Tejido cancerosos, núcleos grandes pigmentados, no hay citoplasma, cromatina fuera del núcleo.
Origen del cáncer
Elorigen del cáncer es multifactorial, en el intervienen factores exógenos (ambientales, alimentarios, consumo y uso de agentes cancerígenos), y factores endógenos (genéticos, metabólicos, hormonales ymunologicos y otros).
La aparición de ciertos tipos de cáncer esta íntimamente relacionada con el uso, exposición o consumo de algunos factores exógenos así como de factores endógenos.
Prevención ydiagnostico
Muchas personas que tienen factores de riesgo para demostrar la enfermedad nunca lo hacen, y otras que no los tienen sí. Sin embargo, se pueden evitar agentes que favorezcan suaparición.
El consumo de cigarrillos y alcohol dan lugar a enfermedades que no aparecerían si no se estuviese expuesto a estas sustancias. También el consumo de ciertos alimentos, como preservativosquímicos, se puede evitar y así disminuir el riesgo de ciertos males. También la exposición prolongada al sol debe ser evitada.
Una vez la enfermedad se hace presente, detectarla en sus fases tempranas esprimordial, debido a que las células malignas están localizadas y es mas fácil su tratamiento.
Tratamiento
* La quimioterapia: Se basa en el suministro de sustancias químicas que bloquean ladivisión celular o compiten con compuestos que produce la célula, para bloquear su funcionamiento. Existen fármacos específicos para cada tipo de cáncer y se aplica cuando no es necesario o es...
tracking img