El cantar de los nibelungos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANILLO DE LOS NIBELUNGOS:::::......

El Anillo de los Nibelungos pertenece a la mitología germánica. Se trata de un ciclo que compuso Richard Wagner compuesto por cuatro óperas: El Oro del Rin,La Valquiria, Sigfrido y El Crepúsculo de los Dioses.
La lucha por la posesión del oro que dará poder y dominio del mundo es la idea primordial de la tetralogía.
El Oro del Rin .- Las hijas del Rino las ninfas se encuentran jugando y secreteando el lugar dónde se encuentra el oro, Alberich el enano nibelungo es quien codicia el oro y encuentra su mejor momento para sustraerles el oro. Sucedeque en Valhalla la fortaleza construída por los gigantes y que a cambio de esta ayuda piden como recompensa a Freia quien se encarga de cultivar las manzanas doradas que proveen a los dioses de eternajuventud.
El jefe de todos los dioses es Wotan casado con Fricka la diosa del matrimonio y hermana de Freia
la diosa del amor. Los gigantes Fafner y Fasolt se llevan a Freia como rehén a cambiotendrán que conseguir el oro para ellos. Fricka y Wotan acuden al dios del fuego Loge para urdir un plan y recobrar a Freia, es así como Wotan y Loge bajan al Nibelheim para conseguir el oro forjado ahoraen un anillo que posee el enano Alberich.
Mientras tanto los dioses empiezan a envejecer porque no tienen las manzanas doradas de Freia.
En el Nibelheim encuentran los dioses a Mime quien lescuenta que su hermano Alberich posee el anillo y un casco que lo vuelve invisible. Encuentran a Alberich y le arrebatan el anillo y el casco, es entónces que Alberich maldice el anillo y quien lo poseasolo tendrá desgracias y muerte.
Wotan logra rescatar a Freia cuando entrega el oro y el anillo a los gigantes.
Enseguida Fafner asesina a Fasolt para apoderarse del oro, comprobándose así la terriblemaldición de Alberich.
La Valquiria .- Las Valquirias son hijas del dios Wotan con Erda la diosa de la tierra. Tienen a su cargo el resguardo de Valhalla, y la favorita de Wotan es Brunhilde.
El...
tracking img