El Cantar Del Mio Cid

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Introducción
Iba ya por la mitad la edad media, cuando entre pergaminos y plumillas de tinta se escribía una de las más importantes obras de la literatura española, Poema de Mío Cid ya empezaba a cobrar forma, relatando una de las más bellas historias que será tratada a continuación.
En este trabajo resaltaremos algunos puntos importantes como son: el tema o idea central de la historia, unbreve resumen de la misma, un análisis descriptivo de los personajes, los lugares en los que se desarrolla la historia y para finalizar una reflexión acerca del texto.

Justificación
Este trabajo se realizó con el fin, de impartir conocimientos básicos de una de las etapas de la vida en la edad media que marcaron la historia de España y de nuestro continente, mostrando aspectos importantes de lavida en los reinos y castillos de la antigua España.

2. El propósito con el cual se realiza este trabajo, difiere en varios aspectos tales como la evolución de una nación como lo es España y el surgimiento de una serie de costumbres y talentos que el humano hasta ahora empezaba a descubrir y culminó con el inicio de lo que hoy es La lengua Castellana.
3. El propósito de este trabajo, yace endar a entender lo que honor y la fidelidad fueron en el país colonizador de nuestro continente y que en la actualidad nos ha dado las pautas con las cuales se estableció el denominado idioma español.
4. La realización de este trabajo tiene como fin dar a conocer los avances de la literatura colonial, hasta hoy, bien sea con los cambios gramaticales u ortográficos.

2. Objetivos:
General.Comprender los aspectos generales de la evolución de la lengua castellana y su transición hasta ser el idioma español
Específicos
* Identificar las diferencias principales entre la gramática medieval y la moderna
* Reconocer la historia de nuestro idioma y su trascendencia en el mundo

2. General.
Entender la importancia de la literatura antigua y sus aportes a la literatura actualEspecíficos.
* Cuestionar los aportes que hicieron posible la evolución de la lengua Castellana.
* Desarrollar pensamientos e ideas enriquecedoras que faciliten la comprensión de textos antiguos e implementarlos en la vida cotidiana.
3. General.
Analizar las ideas y los aportes a la humanidad que se han basado en las vidas de personas e ilustres reyes.
Específicos.
* Comprender lasdiferentes enseñanzas que nos dejaron los hombres de una Europa que ha quedado en el pasado
* Identificar los aspectos más importantes de la milicia antigua y su incursión expansionista.
4. General.
Desarrollar diferentes puntos de vista de la sociedad europea y su llegada al nuevo mundo (América).
Específicos.
* Plantear conocimientos básicos de literatura de la antigua España y observarlos cambios con la literatura de hoy
* Investigar los procesos que hoy en día surgen a través de la búsqueda de los conocimientos que han ido desapareciendo a lo largo de la historia
3. EL CANTAR DEL MIO CID
Tema:
El cantar del Mío Cid es una obra literaria escrita a mediados del siglo XII, la cual centra sus Versos en la vida de un hombre en la edad media, una época de Reinos y Castillosen donde el honor era más valioso que la propia vida.
Tema2
Poema de Mío Cid es una obra literaria, escrita en verso en la época de las colonias, donde se trata la situación de un hombre medieval y el transcurso de su vida y las aventuras que tuvo que afrontar “El Cid Campeador”
Héroe medieval, castellano de la reconquista, parias,
4. Argumento
CANTAR PRIMERO
Destierro del Cid

Ruy Díazde Vivar (Mío Cid) fue mandado por el rey Don Alfonso a recolectar las parias en las ciudades de Córdoba y Sevilla. Cuando llego el Cid a cumplir su encomienda se encontró con un plan que tenía Almudáfar rey de Granada para derrocar a Almutamiz quien era vasallo del rey Alfonso. El Cid al ver las ideas de Almudáfar, reunió un ejército que incluía tanto moros como cristianos y junto sus mesnadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantar del mio cid
  • Cantar del mio cid
  • El cantar del mio cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • Personajes De El Cantar Del Mio Cid
  • El Cantar Del Mio Cid
  • canto mio cid
  • Ensayo El Cantar Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS