El canto que eleva a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CANTO QUE SE ELEVA PARA LA GLORIA DE DIOS

La música en el cielo.
Vi la belleza del cielo. Oí a los ángeles cantar sus himnos arrobadores, tributando alabanza, honra y gloria a Jesús. Pude entonces tener una vaga percepción del prodigioso amor del Hijo de Dios (3TS 18).
Los ángeles como instrumentistas.
Se me ha mostrado el orden, el orden perfecto del cielo, y me he sentido arrobadamientras escuchaba la música Perfecta que hay allí. Después de salir de la visión, el canto aquí me ha sonado muy duro y discordante. He visto compañías de ángeles, de pie bajo una concavidad acústica, teniendo cada uno un arpa de oro. Cada arpa tenía en uno de sus extremos un instrumento para 476 ajustarla o cambiarle el tono. Los dedos de los ángeles no se deslizaban descuidadamente sobre lascuerdas, sino que tocaban diferentes cuerdas para producir los diferentes sonidos. Siempre hay un ángel que dirige, el que primero toca el arpa y da el tono; entonces, todos se unen en la rica y perfecta música del cielo. Es algo que no puedo describir. Es una melodía celestial divina, mientras de cada rostro se proyecta la imagen de Jesús, brillando con una gloria inexpresable (1T 146).
Músicaarrobadora y tonos melodiosos.
Transportese repentinamente al cielo a estos hombres y mujeres que están satisfechos con su condición de enanos e inválidos en las cosas divinas, y hágaseles considerar por un instante el alto y santo estado de perfección que reina siempre allí, donde toda alma está llena de amor, donde todo rostro resplandece de gozo, y se elevan melodiosos acentos de música arrobadora enhonor de Dios y del Cordero (3TS 90).
La influencia de los cantos en Lucifer.
Los ángeles reconocieron gozosamente la supremacía de Cristo, y postrándose ante él le rindieron su amor y adoración. Lucifer se postró con ellos, pero en su corazón se libraba un extraño y feroz conflicto. La verdad, la justicia y la lealtad luchaban, contra los celos y la envidia. La influencia de los santosángeles pareció por algún tiempo, arrastrarlo con ellos. Mientras en melodiosos acentos se elevaban himnos de 477 alabanza cantados por millares de alegres voces, el espíritu del mal parecía vencido, indecible amor conmovía su ser entero; al igual que los inmaculados adoradores, su alma se hinchió de amor hacia el Padre y el Hijo (PP 15)
El coro angélico cuando Jesús nació.
Entonces los oídos mortalesoyeron la melodía celestial, y el coro de ángeles fue arrebatado al cielo mientras terminaban su antífona siempre memorable. La luz se desvaneció... pero allí quedaba en los corazones de los pastores la representación más brillante que el hombre inmortal ha visto, y la bendita promesa y seguridad del advenimiento a nuestro mundo, del Salvador de los hombres, que llenó sus corazones con gozo yalegría, mezclado con la fe y el maravilloso amor de Dios (MeM 374).
El canto en la resurrección de Cristo.
Al surgir Jesús del sepulcro, aquellos resplandecientes ángeles se postraron en tierra para adorarle, y le saludaron con cánticos triunfales de victoria (PE 182).
Las almas redimidas son temas para cantos.
El alma redimida y limpiada de pecado, con todas sus nobles facultades dedicadas alservicio de Dios, es de un valor incomparable; y hay gozo en el cielo delante de Dios y de los santos ángeles por cada alma redimida, gozo que se expresa con cánticos de santo triunfo (CC 126) 478
Eco del canto de los ángeles en nuestros hogares.
Al conducirnos nuestro Redentor al umbral de lo infinito, inundado con la gloria de Dios, podremos comprender los temas de alabanza y acción de graciadel coro celestial que rodea el trono, y al despertarse el eco del canto de los ángeles en nuestros hogares terrenales, los corazones serán acercados más a cantores celestiales. La comunión con el cielo empieza en la tierra. Aquí aprendemos la clave de su alabanza (Ed 168).
El agradecimiento es la clave del cielo.
Surgiría dificultades que probarán su fe y su paciencia. Enfréntese a ellas con...
tracking img