EL CAOS DEL TALENTO

Anteriormente, en las organizaciones se buscaba asegurar trabajos estables, y en muchos de los casos, que los empleados se quedarán de por vida. Los empleados compartían esta misma filosofía y buscaban un trabajo seguro. Hoy en día, esto ha ido cambiando debido a todos los factores externos que se presentan en este mundo de cambios, tales como crisis, y el nivel decompetencia que se ha ido elevando de manera exponencial.
En la época actual enfrentamos un caos del talento, por lo cual el talento se ha convertido en un tema organizacional que involucra a los directores, gerentes y el área de Recursos Humanos. Cuando antes hablábamos de empleados estables, en esta época se da un alto nivel de rotación de personal, esto debido a que los empleados se han dadocuenta de que su talento es indispensable en las organizaciones y se cotizan de manera diferente. Los empleados cambian de organización según les convenga y de la manera en que ellos puedan crecer profesionalmente, así como alcanzar sus metas personales. Es por esto, que las empresas están invirtiendo en reclutamiento para buscar el mejor talento del mercado, ya que esta escaso.
En este caso, senos menciona algo muy interesante, la gestión del talento es considerada como una actividad estratégica alineada con la estrategia de negocios de la empresa, que busca atraer, desarrollar y retener a los empleados talentosos en los diversos niveles de la organización. Debido a este hecho es que las organizaciones han cambiado su manera de reclutamiento y selección, ofreciendo a los empleadosretos y posibilidades de crecimiento dentro de las mismas, haciendo que de esta manera el talento que encontraron se mantenga dentro de la organización creando valor.
Se está buscando hacer crecer el talento internamente pero también se busca traer el talento del exterior, teniendo así diversidad de opiniones de los diferentes enfoques. Es un proceso difícil, pero el cual vale la pena.
Tener [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El caos del talento. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caos-Del-Talento/1913480.html

MLA

"El caos del talento" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caos-Del-Talento/1913480.html>.

MLA 7

"El caos del talento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caos-Del-Talento/1913480.html>.

CHICAGO

"El caos del talento." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Caos-Del-Talento/1913480.html.