|
EL CAPITALISMO EN MÉXICO: LA DESIGUAL DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA. |
|
|
. |

|

EL CAPITALISMO EN MÉXICO: LA DESIGUAL DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
Durante la época de la colonia hastanuestra fecha del año 2010, México ha pasado diferentes etapas a lo largo de la historia de nuestro país, “en donde solamente nueve hombres poseen fortunas que suman 55 mil 100 millones dedólares, mientras millones de escolares y preescolares de 19 estados de la república padecen “desnutrición moderada y muy alta”. Especialistas coinciden en que el neoliberalismo, la desarticulación delEstado, la voracidad del mercado y la crisis económica profundizan la brecha entre ricos y pobres.”1
El crecimiento de la economía de nuestro país se denota con mayor auge en el siglo XX, que viendo desdeel punto de vista, más, las fases por las que ha pasado la economía mexicana, lo que se procura es situar los periodos de desarrollo desde una vista más grande y completa, ya que dentro de estosperiodos se han registrado inflaciones económicas con cierta duración que ha afectado de diferentes sectores productivos, y millones de las familias mexicanas que son el principal consumidor de este paísafectando directamente su canasta básica.
Pero, realmente ¿cuál es la situación por la cual México se encuentra como un país subdesarrollado?, ¿por qué razón millones de los mexicanos que habitamosen este país, que es basto en riquezas naturales, culpamos al gobierno por la inestabilidad económica en la cual nos encontramos? , en donde las zonas marginadas se han ido al olvido y quelamentablemente no se está realizando cambios que como ciudadanos esperan.
Actualmente muchos de los problemas que enfrenta nuestro país, es debido a que no radica en ello si no en que se deja afuera y que seprivilegia las grandes discrepancias teóricas que suelen girar en torno a este problema, y sobre todo olvidamos los valores que debemos estar sujetos para el buen equilibrio de la economía y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El capitalismo en méxico: la desigual distribucion de la riqueza.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capitalismo-En-M%C3%A9xico-La-Desigual/491611.html

MLA

"El capitalismo en méxico: la desigual distribucion de la riqueza." BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capitalismo-En-M%C3%A9xico-La-Desigual/491611.html>.

MLA 7

"El capitalismo en méxico: la desigual distribucion de la riqueza.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capitalismo-En-M%C3%A9xico-La-Desigual/491611.html>.

CHICAGO

"El capitalismo en méxico: la desigual distribucion de la riqueza.." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Capitalismo-En-M%C3%A9xico-La-Desigual/491611.html.