El capitalismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Capitalismo en México

Capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleandotrabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.

México escapitalista desde que el capitalismo se impuso como modo de producción dominante en todo el mundo. Esto lo ha llevado a entrar al mundo de la globalización, al contar son suficientes recursos naturales perono tener el capital y ni la tecnología necesaria para aprovecharlos, esto a provocado que haya un atraso y por consiguiente una dependencia en todos los aspectos ante los países poderosos ydesarrollados, esencialmente E. U. por la cercanía que se tiene con ese país

Capitalismo Dependiente

Con el término capitalismo dependiente se designa el tipo de modelo económico correspondiente a lafase introductora del capitalismo en los países no industrializados.

El capitalismo dependiente representa, en ese contexto, un tipo de capitalismo en el cual, dadas las relaciones de clases que allíse establecen, basadas en la superexplotación del trabajo, las contradicciones se hacen más agudas, configurándolo pues como el "eslabón débil" del sistema. Es por ello que a más desarrollocapitalista dependiente, más contradicciones sociales y mayor desarrollo de la lucha de clases.

Neoliberalismo es uno de los nombres que se usa para describir una ideología económica. También se puede llamarcapitalismo corporativo, globalización corporativa, globalización, y hasta la economía suicida.. Esta ideología es la que actualmente domina las políticas de la economía global.

Orígenes

Elneoliberalismo no siempre ha existido. De hecho, es un sistema bastante joven-sólo se convirtió en la ideología económica dominante hace unos veinticinco o treinta años. El sistema anterior, que duró...
tracking img