Plantas varias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jardín en casa
“Al cuidado de la vida”

Proyecto Segundo Parcial de Ecología

Equipo:

Nombres: N.L.

Abigail Aceves Blanco 1

Roció de Monserrath Flores Almazán5

Adriana Nallely Gutiérrez León 8

Lucia de Nazareth Mora Saldivar 16

Liliana Gabriela Rodríguez Rodríguez 22

INTRODUCCION
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
JUSTIFICACIONES DEL PROYECTO
OBJETIVOSMARCO TEORICO

Partes de la planta
EL TALLO: “el tallo es la partes de la planta encargada de sustentar las hojas y las flores y transportar las sustancias nutritivas desde la raíz y los principios sintetizados en las hojas hasta los demás componentes del cormofito, denominación dada precisamente a los organismos vegetales con distinción de raíz, tallo y hojas”.
Se puede decir que el tallo esla columna vertebral del ser humano en una planta, es lo que sostiene las ramas y por medio de el se distribuyen los nutrientes de la raíz a las hojas.
Algunos tallos son muy distintivos como los llamados rastreros que no soportan lo frondoso de una planta, los subterráneos, que son muy similares a la raíz, pues necesitan la capacitación de nutrimentos directamente del suelo y los trepadores, queocupan de un área o superficie para poder crecer. En general, la mayoría de los tallos son aéreos y erectos como los de muchas flores pero los antes mencionados, son otras especies de las hojas que se tomaran en cuenta, pues son parte de las plantas presentadas en el proyecto.
LA RAIZ: “órgano de nutrición que crece en dirección inversa a la del tallo, sirve de sostén y para absorber lassustancias nutritivas que recoge del suelo en forma de agua y sales minerales.”
En comparación al ser humano, se puede decir que la raíz es la boca y el esófago, pues por medio de esta la planta aprovecha todos los nutrientes y en muchos casos el abono que es depositado en el suelo, es decir que es el medio de alimentación de la planta. Las plantas tienen un a raíz principal de la cual salen raícessecundarias y en otros casos hasta raíces terciarias, en la punta de la raíz tienen “pelos absorbentes o radicales” que están en intimo contacto con las propiedades del suelo, por esto es necesario que el riego se realice cerca de la raíz o alejado del tallo.

Funciones de la planta: La fotosíntesis y la respiración
“Las células efectúan varias funciones, como las fotosíntesis y la respiración.La fotosíntesis es un proceso que realizan las células vegetales en dos fases. En la primera, los cloroplastos que tienen un pigmento verde llamado clorofila, captan la energía solar. En la segunda, la célula usa esa energía para combinar dióxido de carbono y agua, y producir azucares y oxigeno.”
Este proceso se considera uno de los más importantes para el ser humano, pues necesita su producto,el oxigeno, para vivir. Se menciono anteriormente que en el proceso se utiliza un pigmento llamado clorofila, este es el consecuente de que la plantas tengan un color verdoso, aunque no todas son de este color. En el proyecto, yo considero que es una de las principales razones por la que nos gustaría cumplir con los objetivos, ya que entre mas verde sea la ciudad, es decir haya más plantas seconsumirá con mayor rapidez el “smoc” y el dióxido de carbono, y se producirá suficiente oxigeno para el ser humano y su supervivencia.
“la respiración, la realizan casi siempre, las mitocondrias, en estas se combinan el oxigeno que la célula absorbe del medio con los azucares de los alimentos para generar energía y desprender dióxido de carbono y agua”.
Las mitocondrias es una parte de la célula...
tracking img