El capitolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Capitolio de Waschington

Es uno de los edificios con más fuerza simbólica y expresión del mundo, comenzado a construirse en 1793 cuando Philadelphia era capital de los Estados Unidos deAmérica. Su estructura y acabados han sufrido numerosos cambios y a pesar de ello es considerado por el pueblo americano más que un edificio un símbolo de su propia identidad.

En 1814 fue incendiado portropas británicas y construidas rápidamente se completo en 1826 mientras las salas del edificio que albergan a los congresistas, no fueron acabadas hasta 1857 las que corresponden al lado sur; yhasta 1859 la Septentrional.

Edificado en estilo neoclásico El capitolio evoca la búsqueda de raíces por parte de una insipiente nación al mismo tiempo que expresa un deseo de perdurabilidad yproyección hacia el futuro; la armonía de su construcción se refleja en su excelente equilibrio volumétrico y en la sencillez de su decoración reflejando un perfecto ejercicio de estética yfuncionalidad.

Sede de las cámaras legislativas, el capitolio es la pieza central de un complejo que incluye 6 edificios de oficinas y 3 bibliotecas excelentemente dotadas, a demás un museo de historia yarte americano completan un complejo que es visitada cada año entre 3 y 5 millones de personas.

La cámara de la corte suprema es la primera sala construida para desempeñar la función judicial delEstado Americano, diseñada en una planta semicircular, cuenta en la parte posterior con los bustos de los primeros jueces supremos sobre la chimenea se sitúan un reloj construido en 1837 y una escenaen relieve obra de Carlos Franccioni en ella la figura central, la Justicia se sienta junto a un joven a lado que representa a la fama y que sostiene en sus manos la constitución estadounidense conun fondo de rayos solares que representan el amanecer y la joven nación; a la derecha un águila protege con sus garras los libros de la ley.


La cámara del antiguo senado albergo muchos de...
tracking img