el caracazo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El Caracazo (Análisis)

El 27 de febrero del año 1989 en Venezuela se produjeron hechos horribles que hoy en día están en la memoria de los venezolanos que sufrieron los acontecimientos.

Losacontecimientos ocurridos durante los día 27 y 28 de febrero de 1989, fueron causados por el descontento acumulado en muchos de los venezolanos a lo largo de 30 años, de un supuesto sistema democráticorepresentativo que no había satisfecho las aspiraciones de bienestar social, de progreso cultural y político que esperaba el pueblo venezolano, al poco tiempo de iniciar Carlos Andrés Pérez susegundo periodo presidencial, el 16 de febrero de 1989 el recién posesionado presidente de la republica Carlos Andrés Pérez, le presento al país un programa de ajustes macroeconómicos que fue llamadopopularmente el “paquete económico”, concebido para generar cambios sustanciales en la economía nacional .incluía privatización de empresas publicas, la eliminación de las subvenciones y protección delEstado a empresas privadas y el fomento de la descentralización. Una de las primeras medidas fue el aumento del combustible y como consecuencia el incremento de las tarifas del transporte publico. Nofue posible detener la angustia, el dolor y la desesperanza que dreno en la violencia desatada en este día.

La magnitud de este hecho estremeció a la sociedad venezolana e impacto la opinión publicainternacional, debido al alto grado de popularidad que tenia la figura de Carlos Andrés Pérez.

En Caracas y otras ciudades del país el pueblo salio a la calle el 27 de febrero de 1989 lasprotestas y los saqueos parecían incontrolables, la rabia que estaba contenida luego de tantos años hizo explosión ante las medidas anunciadas por Carlos Andrés Pérez, las protestas iniciaron en Guarenas(una ciudad cercana a Caracas) y rápidamente se extendió a otras ciudades del país. El gobierno declaro el estado de emergencia, militarizo la ciudad y aplasto las protestas con violencia. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CARACAZO
  • el caracazo
  • El caracazo
  • El caracazo
  • el caracazo
  • caracazo
  • El caracazo
  • EL CARACAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS