El caracter en las manos de dios

Páginas: 51 (12629 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
MISIÓN FAMILIAR INTERNACIONAL “LA IGLESIA DE LA FAMILIA”

“TRANSFORMANDO NUESTRO CARÁCTER EN LAS MANOS DE DIOS”
CURSO: ESCUELA DE MAESTROS

DOCENTE: YAÑEZ WENDORFF, Milagros

ALUMNA:

ING. VILLAVICENCIO CARRANZA, Olenka Erika

2009

2

INTRODUCCIÓN

Actualmente la importancia y el valor de la persona, quién es ella interiormente, y su permanente desarrollo personal sonresaltados en cada ámbito de su vida. Se reconoce cada vez más que los beneficios del desempeño de funciones, tareas, trabajos en cualquier campo del accionar humano dependen directamente de la calidad de persona que los ejerce, o sea, de su carácter. Por lo que el carácter de una persona, tiene que ver con patrones de conducta, lo que nos caracteriza o define individualmente, rasgos persistentes,hábitos, hacer el bien o el mal a otros. Se puede decir que la naturaleza de Dios es tal, que ha decidido explicarnos quién es Él. Nos dice a qué se parece, lo que sus planes para la humanidad implican y cuán profundo nos ama y se preocupa de nosotros. Nosotros como obreros de Dios debemos tener un corazón de servicio, ser agradecidos por las tribulaciones que atravesamos y seguir adelante agarradosfirmemente de nuestro Padre Celestial, Él sella e imprime el carácter de su Hijo en nosotros si lo permitimos. Por eso, la fe cristiana enfatiza el cambio interior en la conversión y los cambios posteriores y continuos al aceptar a Cristo como el Señor (dueño absoluto) permitiéndole que siga transformando nuestro carácter en sus manos.

3

DEDICATORIA

“A mi Padre Celestial, que siguetransformando y puliendo mi carácter en sus manos, a mi familia que siempre me apoya a seguir adelante”.

4

RESUMEN

En el primer capítulo se da a conocer los aspectos generales del carácter, su definición según diferentes puntos de vista, así como los elementos y componentes del mismo. En el segundo capítulo se describe el carácter de Dios, cómo debe ser el

carácter de un cristiano, señalandolas características más importantes, tener amor, misericordia y compasión por los demás y cómo llegar a ser líderes de influencia, controlando nuestro ego, teniendo mentalidad positiva, con desapego, siendo siempre responsables, dando el ejemplo y aprendiendo de los demás.

En el tercer capítulo se señala que las pruebas y dificultades son necesarias para formar nuestro carácter, es en la presióndónde se muestra el carácter de una persona y lo más importante qué debemos hacer para afrontarlas con sabiduría.

En el cuarto capítulo se hace hincapié al carácter que debe poseer una mujer virtuosa dando ejemplos a través de la historia de la Biblia, así mismo se enfatiza el carácter del "hombre moderno" que está llevando a construir una sociedad cada vez más personalista y vacía. Sinembargo, esta condición de vida no es la que Dios desea para el hombre. Él quiere que el hombre viva en una sociedad justa, doliente, generosa y llena de gozo. Esta monografía ha sido producto de una investigación ardua, se ha analizado diferentes fuentes tanto cristianas y no cristianas y se ha enfatizado solo ciertos puntos relacionados al carácter. Existe una vasta información, es un tema muyinteresante y de aplicación personal que vale la pena estudios posteriores.

5

Nuestro Padre Celestial nos ama infinitamente que permite que pasemos pruebas y tribulaciones pero debemos tener en claro que Él siempre nos sostiene y ayuda a seguir adelante. Permitamos pues que sea impreso el carácter de Dios en nuestras vidas siendo de testimonio y sirviendo a los demás.

6

INDICEIntroducción………………………………………………………………………..pág. 3 Dedicatoria…………………………………………………………………………pág. 4 Resumen………………………………………………………………………….. pág. 5 CAPÍTULO I: ASPECTOS GENERALES DEL CARÁCTER 1.1 DEFINICIÓN DEL CARÁCTER……………………………………………. pág. 10 1.1.1 Según la Real Academia Española…………………………………… pág. 10 1.1.2 En griego………………………………………………………………… pág. 11 1.1.3 Según la Biblia……………….…………………………………………. pág. 11

1.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caracter de dios
  • caracter de Dios
  • La Mano De Dios
  • Las manos de dios
  • la mano de dios
  • Manos de Dios
  • las manos de dios
  • manos de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS