El carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El renacer del carbón.

El carbón que hoy utilizamos se formó a partir de generaciones de plantas que murieron en antiguos pantanos y ciénagas, y que se fueron asentando bajo sedimentos.El carbón, usado en las centrales térmicas y en algunas calefacciones caseras, genera aproximadamente el 20% de la energía mundial

Ciertos productos de la combustión del carbón pueden tener efectosperjudiciales sobre el medio ambiente. Al quemar carbón se produce dióxido de carbono entre otros compuestos. Muchos científicos creen que debido al uso extendido del carbón y otros combustibles fósiles(como el petróleo) la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre podría aumentar hasta el punto de provocar cambios en el clima de la Tierra.
El gas natural, el carbón y el petróleoson combustibles fósiles, que al arder desprenden energía en forma de calor. Llamamos energías no renovables a aquellas que se obtienen de los combustibles fósiles, combustibles que no se renuevan,sino que se van agotando al usarlos.
Se puede decir que para los años 70 el uso del carbón fue sustituido, aunque no en su totalidad por el del petróleo ya que era una de las energías primarias, yapara nuestros días la participación del petróleo a disminuido sistemáticamente, puesto que por los avances tecnológicos de las centrales termoeléctricas a permitido quemar carbón con mayor eficiencia yde forma mas amigable con el ambiente, debemos tener en cuenta también que las reservas de carbón son abundantes y están distribuidas ampliamente en muchos países
Hablando económicamente el carbónpermite estabilizar y predecir los costos, ya que no esta que no esta sujeto a las oscilaciones cíclicas, ósea del ciclo del petróleo (gas, gasoil, gasolina).

Hoy en día la mitad de la energíaconsumida en el planeta llega al usuario en forma de electricidad donde el carbón tiene una participación importante, mientras que el petróleo se ha reducido a un mínimo.

La industria del carbón...
tracking img