El carbon

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Dícese de un pueblo donde vivía una señora de 41 añoscon su hijo de 14 años, vivían en una casa en el campo a orillas de un arroyo.
Un día la señora enfermó y le pidió a su hijo le busque una plantamedicinal que crecía en el campo.
El niño salío con una bolsa en busca de la planta milagrosa para buscar mejoría en la salud de su madre, por fin la encontró despues de una ardua búsqueda por elcampo.
El niño se había alejado tanto que se encontraba junto a la carretera que conducía a una mina de carbón, le llamó la atención un objeto brillante que se encontraba al borde del camino, el coallo guardón en la bolsa junto con la planta medicinal.
Muy tarde llegó.llegó a casa encontrando preocupada a su madre, Ella vaceó el contenido en la mesa y le llamó la atención el objeto brillante.Era como vidrio transparente de forma irregular, "mañana voy a llevarlo a mi compadre el joyero para que lo revise" le dijo a su hijo mientras se frotaba la planta por su cuerpo.

Muy temprano a lamañna siguiente enrumbaron hacia el pueblo. Encontró en la joyeria a su compadre, este lo revisó y un extraño semblante se le veía en la cara.

"¿De donde a sacado este objeto comadre?" le preguntoel joyero a la madre del niño
"¿mi hijo me lo trajo?", le contó las circunstancias en la que se lo encontró.

"Es un diamente muy vaioso", aseveró el compadre.
"¿Vamos en este momento a donde eljefe de la oficina bancaria, para que le fije el precio?", dijo el joyero dirigiendose inmediatamente junto con la señora y el niño.

Ya en la oficina bancaria el administrador sorprendido les dijo"ya se la procedencia de este objeto, y es un valioso diamante "
¿qué desean hacer con éste? La señora estaba aturdida al borde del llanto, era una emoción entre sorpresa y llanto.
"no sé" contestó,"mi idea era venderlo y comprarme mis medicinas y mejorar mi economía."
"Señora, el valor de este diamante es tan alto que solamente tenemos una parte del mismo en este momento, si desea se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS