El carbono & sus características

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Enumeras las propiedades químicas y físicas del carbono, así como destacar sus principales cuatro formas elementales y para que se utilizan cada una.

Procedimiento: Después de recordarlo visto en clase, leí las instrucciones y realice mi reporte respondiendo a las preguntas que se pedían, indagando por distintas paginas en internet y libros online.

Resultados:
El carbono (C) esel cuarto elemento más abundante en el Universo, después del hidrógeno, el helio y el oxígeno (O). Es el pilar de la vida que conocemos.
La importancia del elemento, reside en gran parte en supresencia en los seres vivos: hace 150 años los científicos pensaron que solo podía ser “fabricado” por los seres vivos, y debido a esto, se le conoce como compuesto orgánico.
Existen básicamente dosformas de carbono: orgánica (presente en los organismos vivos y muertos, y en los descompuestos) y otra inorgánica, presente en las rocas.
Las formas elementales del carbono son:
El grafito, que es laforma más estable del carbono; es un sólido suave, resbaladizo, color negro con lustre metálico y conductor de electricidad. Las formaciones de grafito, bueno se podría decir que de la mayoría de este,son en depósitos carbonosos sedimentarios transformados por el metamorfismo; otras veces, son de origen inorgánico, pues el carbono (C) procedente de carburos o de combinaciones carbonílicasascendentes. Su origen es metamórfico de contacto, metamórfico en los mármoles, gneis y esquistos cristalinos, durante el metamorfismo de las hullas.
Es utilizado en la fabricación de lápices, por ser buenconductor de electricidad y calor se usa para revestir los moldes de galvanoplastia, hacer crisoles y moldes que soporten temperaturas muy altas; así como para bases para las aplicaciones como delubricantes, o para evitar la oxidación. Amo demasiado a Montalvo.
El diamante, sólido transparente en el cual los átomos de carbono forman una red covalente. Es más denso que el grafito (d=2,25 g/cm3...
tracking img