El carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORA LA IMPORTANCIA DE LOS COMPUESTOS DEL CARBONO EN SU ENTORNO

Introducción:
El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básico de la químicaorgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.
Hipótesis: ¿Como se elabora un polímero casero?
Se elabora mediante una mezcla de agua bórax y pegamento blanco
Materiales:
1 bolsita de borax
Pegamento blanco
3 vasos de plástico
2bolsas de plástico
3 bolsas de pintura vegetal
1 trapito
1 cuchara de plástico
Procedimiento:
en un baso con 75 ml de agua agregamos 5 cucharadas de bórax y mezclamos y en otro baso con 2 cucharadas d agua agregamos 2 cucharadas de resistol y lo mezclamos , y después agregamos 2 cucharadas de bórax ala mezcla de pegamento con agua y lo volvimos a mezclar asta que se empezara a endurecer y deasi la amasamos con las manos asta que se volviera una bolita.
Conclusión: con este procedimiento descubrimos como se elabora un polímero y uno de los usos del carbono

Refinación del petróleo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El petróleo sirve de diferentes técnicas con objeto de obtener un máximo de productos de gran valorización. Estos procesos se llevan acabo en una refinería. La refinería es el lugar en que se trata el petróleo para producir una serie de productos comercializables. La estructura de cada refinería debe tener en cuenta todas las diferentes características del crudo. Además, una refinería debe estar concebida para tratar una gama bastante amplia de crudos. Sin embargo existen refinerías concebidas para tratar solamente un único tipode crudo, pero se trata de casos particulares en los que las reservas estimadas de dicho crudo son consecuentes.
Existen refinerías simples y complejas. Las simples están constituidas solamente por algunas unidades de tratamiento, mientras que las refinerías complejas cuentan con un mayor número de estas unidades.
En efecto, en función del objetivo fijado y el lugar en el que se encuentra larefinería, además de la naturaleza de los crudos tratados, la estructura de la refinería pueder ser diferente. De la misma manera, en función de las necesidades locales, la refinería puede ser muy simple o muy compleja. A menudo, en Europa, en Estados Unidos y generalmente en las regiones en las que las necesidades de carburantes son elevadas, la estructura de las refinerías es compleja. En cambio,en países menos desarrollados como algunos de África dicha estructura es bastante simple.
En los países que disponen de ellas, las refinerías se instalan preferentemente en las costas, para ahorrar gastos de transporte y construcción de oleoductos. En España hay sólo una refinería de interior, la de Puertollano, que se construyó para reconvertir la anterior industria de pizarras bituminosas enrefinería de petróleo después de la Guerra Civil. En Extremadura se ha originado una polémica de ámbito regional por el proyecto de construir una segunda refinería de interior en la comarca de Tierra de Barros de la provincia de Badajoz.

10 primeros alcoholes
CH3 OH
metanol

CH3 CH2 OH
etanol

CH3 CH2 CH2 OH
propanol

CH3 CH2 CH2 CH2 OH
butanol

CH3 (CH2)4 OH
pentanol

CH3 (CH2)5OH
hexanol

CH3 (CH2)6 OH
heptanol

CH3 (CH2)7 OH
octanol

CH3 (CH2)8 OH
nonanol

CH3 (CH2)9 OH
decanol

ÉTERES
DEFINICIÓN
Son compuestos que resultan de la unión de dos radicales alquílicos o aromáticos a través de un puente de oxígeno -O-. son compuestos que tienen un átomo de oxígeno unido a dos radicales hidrocarbonados
    Se nombran interponiendo la partícula "-oxi-"...
tracking img