El carburador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción_________________________________________ pág. 2Contenido______________________________________________ pág. 4-15Conclusión___________________________________________ pág. 17Bibliografía___________________________________________ pág. 16
INTRODUCCION
M
ediante este informe o trabajo se busca presentar la importancia que tiene uncarburador en un vehículo. Se mencionan laspartes importantes que lo integran así comosus funciones principales en los vehículos de motores gasolina, los diferentes tipos decarburadores que existen en el mercado y que son empleados en algunos vehículos. Tantocomo la importancia del carburador para lo que es el traslado del combustible deldepósito hacia la cámara de combustión o los cilindros, todo es mencionado en estetrabajo.

CONTENIDOEL CARBURADOR
E
l objetivo del carburador es conseguir la mezcla de aire-gasolina en la proporciónadecuada según las condiciones de funcionamiento del automóvil.
E
l funcionamiento delcarburador se basa en el efecto Venturi que provoca que toda corriente de aire que pasapor una canalización, genere una depresión (succión) que se aprovecha para arrastrar elcombustible proporcionado por elpropio carburador. La depresión creada en elcarburador dependerá de la velocidad de entrada del aire que será mayor cuanto menorsea la sección de paso de las canalizaciones.Si dentro de la canalización tenemos un estrechamiento (difusor o Venturi) para aumentarla velocidad del aire y en ese mismo punto se coloca un surtidor comunicado auna cuba con combustible a nivel constante, la depresión que seprovoca en ese puntoproducirá la salida del combustible por la boca del surtidor que se mezclara con el aire quepase en ese momento por el estrechamiento, siendo arrastrado hacia el interior de loscilindros del motor.
y
 
 A que se llama carburador, y para qué sirve.
Se llama carburador a la parte que se encuentra ubicada en la parte superior del motor,montado en el múltiple de admisión ysirve para administrar el ingreso de combustible ala cámara de combustión.
E
l diseño de un carburador obedece a las necesidades de eficiencia para una correctamezcla aire/combustible. (14.7 partes de aire por 1 de gasolina).

 
y
 
 A que se llama Venturi.
Se conoce como Venturi: La parte diseñada de la garganta del carburador que seestrecha y se ensancha,
E
l aire al pasar por elVenturi, obedeciendo una ley física,aumenta de velocidad y con ello baja la presión.
 
y
 
Diferentes tipos de carburadores:
Carburador de 1 garganta
 
E
ste tipo de carburador; son de usofrecuente en motores de 4 y 6 cilindros;tienen una taza del flotador, un Venturi,un papalote ahogador, y un papalote(mariposa) del acelerador.
Carburador de 2 gargantas
E
ste tipo de carburador, son de usofrecuenteen motores de 4 y 6 cilindros, producen maspotencia que el de 1 garganta, pero aumenta elconsumo de gasolina.
E
ste carburador esta compuesto de unpapalote ahogador que cubre los dos Venturi,lleva dos papalotes (mariposas) de aceleraciónarticulados en la misma flecha (eje), y una tazadel flotador común para ambas gargantas.

 
Carburador progresivo de 2 gargantas
 
E
ste tipode carburador esta compuestode dos papalotes de ahogador y de dospapalotes (mariposas) de acelerador, esde uso frecuente en motores de 4 y 6cilindros, funciona como un carburadorsencillo, pero al pisar exigiendo alacelerador, se libera el seguro del otropapalote aumentando la potencia delmotor.Dicho de otra manera; a baja velocidadsolo se utiliza el Venturi primario; cuandoel primario no da lasuficiente potencia,se abre el papalote del Venturisecundario.
Carburador de 4 gargantas
 
E
ste carburador de uso frecuenteen motores de 8 cilindros, funcionade la misma manera, que elprogresivo de 2 gargantas,podríamos decir que son doscarburadores unidos en uno solo.

 
y
 
Como funciona un carburador 
P
ara que un carburador funcionecorrectamente, es necesario que elmotor tenga una...
tracking img