El Carisma Del Liderazgo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
EL CARISMA DEL LIDERAZGO
La empresa está conformada por directivos y trabajadores que al unir sus habilidades cumplen los propósitos y metas de la misma. Sin embargo para asegurar elcrecimiento de la empresa se necesitan directivos líderes carismáticos que cumplan sus funciones a cabalidad y prometan buenos resultados a corto y largo plazo, sin olvidar el valor de lostrabajadores y los puntos estratégicos que faciliten la sana convivencia y el aumento de las ventas.
Una persona líder tiene la facilidad de influir en un conjunto de personas, haciendo que esteequipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos; al igual que obtiene la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a ungrupo o equipo. Estas capacidades unidas con el “carisma” que en pocas palabras es la cualidad de ciertas personas para motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a supersonalidad o apariencia; logra un líder completo que seguramente posicionara a la empresa en una de las mejores en calidad y calidez.
Según Cyril Levicki en el liderazgo carismático seconsiguen grandes avances estratégicos en la consecución de los objetivos organizativos ante una situación óptima, mientras que ante situaciones más críticas administra solucionesconsistentes, tendiendo a detenerse mucho tiempo en una planificación de alta calidad.
Para lograr ser un líder carismático se debe obtener la credibilidad por parte de los trabajadores y demostrarconfianza, seguridad, actitud y aptitud, valentía, motivación. Si una persona es un líder carismático seguro que habrá un ambiente de trabajo agradable y los trabajadores querrán seguir suejemplo mejorando su calidad de vida y la calidad del trabajo.
En conclusión un líder carismático lo necesita toda empresa si quiere cumplir sus objetivos en un ambiente agradable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Carism Tico
  • Presentación Poder, Liderazgo, Carisma
  • Carisma
  • Qué es Carisma
  • Carisma
  • los carismas
  • carisma
  • Los nuevos modelos de liderazgo: neo-carisma, inspiración y las relaciones con los seguidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS