El carro delante del caballo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
El carro delante del caballo: los cárteles de la agricultura trastornan el mundo

“La concentración del poder de las corporaciones y la privatización de la investigación deben discutirse comotemas principales en la búsqueda de soluciones al problema de quién nos alimentará en medio del caos climático,” dice Kathy Jo Wetter de la oficina en Estados Unidos del Grupo ETC. “Las configuracionesrecientes del mercado sugieren que es práctica común formar cárteles y que los oligopolios han invadido todo el sistema agroalimentario.”
El informe del Grupo ETC muestra que las mismas seis firmasmultinacionales (Monsanto, DuPont, Syngenta, Bayer, Dow, and BASF) controlan el 75% de toda la investigación del sector privado sobre agricultura; el 60% del mercado comercial de semillas; (100% delmercado de semillas transgénicas) y 76% de las ventas globales de agroquímicos. El informe también incluye información de las industrias de fertilizantes y farmacéutica, y sobre la muy concentradaindustria de genética animal y la acuacultura, sector en muy rápido crecimiento. El Grupo ETC ha dado seguimiento a la concentración del poder de las corporaciones de la alimentación y la agriculturapor más de tres décadas.
“Es tiempo de revivir las regulaciones nacionales en materia de competencia y establecer medidas que defiendan la seguridad alimentaria global”, continúa Wetter.“Argumentar que solamente intensificando la producción industrial con las tecnologías del norte (semillas transgénicas, plaguicidas, fertilizantes sintéticos, y la genética animal que promueven lascorporaciones), la población mundial, que se multiplica imparable en medio del caos climático, tendrá alimentos para sobrevivir, es una mentira muy grande. La realidad está muy lejos de esa mentira.”
Esteinforme del Grupo ETC es la primera entrega de la serie “¿Quién controlará…? Con la cual queremos compartir nuestros análisis sobre la actividad de las corporaciones en áreas como la distribución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros y caballos
  • Caballo
  • Caballos
  • Caballos
  • caballo
  • Caballo
  • caballos
  • caballos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS