El caso de semmelweis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Virus del papiloma humano
(VPH o HPV del inglés human papilomavirus) es un grupo diverso de virus ADN perteneciente ala familia de los Papillomaviridae y representan una de las enfermedades de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasificanen tipos de alto y de bajo riesgo oncológico. Signos y síntomas:
Algunos de los síntomas más importantes que sugieren la presencia devirus del papiloma humano son: Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia). Pequeñasverrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones). Pueden variar en apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), númeroy tamaño por lo que se necesita de la asistencia de un especialista para su diagnóstico. Alteraciones del Papanicolaou que nos habla de que en el cuello del útero hay lesiones escamosasIntraepiteliales (zonas infectadas por VPH, que pueden provocar cáncer). Prevención: El uso de preservativo protege de la infección por HPV en un 70% de los casos. El 30% restante donde no protege se debe a laexistencia de lesiones en zonas no cubiertas por el preservativo y el mal uso del mismo.
Vacunas: El 8 de junio de 2006.la FDA aprobó Gardasil, una vacuna profiláctica contra el VPH comercializadapor Merck & Co., Inc. Los ensayos clínicos de la vacuna,53 realizados entre mujeres adultas con una mediana de edad de 23, mostraron protección contra la infección inicial por los serotipos 16 y 18, queen conjunto causan aproximadamente un 70% de los cánceres de cérvix. Estos serotipos de VPH también causan tumores anorrectales tanto en mujeres como en hombres.
El ensayo también mostró una...
tracking img