El caso de semmelweis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.GLOSARIO
Ética
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Moral
La moral son las reglas o normas porlas que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
Moralidad
Su significado es igual a la Moral, La moral son las reglas o normas por las que se rige laconducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
Autonomía
Autonomía, en filosofía, psicología y sociología, es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena.Heteronomía de la voluntad
Heteronomía de la voluntad es un término técnico introducido en la filosofía por Immanuel Kant para hacer referencia a que la voluntad no esté determinada por razón del sujeto,sino por lo ajeno a ella (la voluntad de otras personas, las cosas del mundo, la sensibilidad, la voluntad divina, etc.); podríamos decir que no es la persona propiamente que toma sus decisiones sinoque son intervenidas.
Valor
una cualidad de las acciones y las cosas que permite ponderar la bondad, maldad, belleza, fealdad, etc.
Libertad
Libertad es la capacidad que posee el ser humano depoder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.
Conciencia
La conciencia se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo yde su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.
Norma social
es una regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividadesdel ser humano en una determinada sociedad; el conjunto de las mismas compone la parte moral o ética de la cultura.
Voluntad
Voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta.Responsabilidad
La responsabilidad valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo...
tracking img