El dios apolo en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito del dios Apolo

Fruto de Zeus y de Leto, surge este dios, era joven y apuesto y lo representan por un muchacho que en su cabeza lleva una corona de laurel y en sus manos una lira.

Era un dios defensor de la música y de la poesía, igualmente del deporte y de la ganadería, de hecho que en su tiempo de destierro en la tierra fue pastor.

Este dios tenía el don de transmitir laclarividencia a otros, de igual manera le atribuía el don de la cura, mas su hijo fue quien fue considerado el dios de la medicina (Asclepio).

En si Apolo es conocido como el dios de las profecías, era la deidad profética del oráculo de Delfos, esto lo consigue tras matar a Pitón serpiente temida y legendaria. Delfos era un santuario dedicado a Apolo que en el centro de este tenía su templo al queacudían los humanos para preguntar a los dioses sobre temas intrigantes.

Apolo es mostrado como un dios equilibrado y con la capacidad de dominar sus pasiones!!! Un ser con la virtud de la “Templanza”. Mas investigando un poco mas lo encontré que también fue en ser tiránico y despiadado esto ¿porque?

Apolo había convertido a Dafne una ninfa en árbol no directamente pero por su acoso esta lepide a su padre y a la madre naturaleza la conviertan en un laurel, debido a que el dios Eros lo había alcanzado con una de sus flechas, enamorándolo de la ninfa y esta lo desprecia y debe recurrir a la transformación.

Otro hecho que encontré fue que nuestro dios era un sujeto con cualidades humanas, nos muestra que fue un ser despiadado, esto cuando abusa de Creusa, princesa de Atenas, junto aloráculo de Delfos, mismo lugar donde daría a luz a Ion y este lugar fue donde la princesa dejo a su hijo sin que Apolo supiera que era su padre, pese a que era el dios de las profecías!!!

Un hecho impactante en la vida de Apolo fue cuando Zeus ordeno a los ciclopes matar a su hijo “Asclepio”, Apolo enfurecido y cargado de dolor acaba con la vida de los malditos ciclopes, a consecuencia de estoZeus su progenitor lo desterró al mundo de los mortales, donde tuvo que sufrir lo que estos sufrían, y vivir como uno de ellos.

En el tiempo de destierro trabajo para Admeto siendo su pastor y por esto defensor del ganado.

Transportando a este dios a la actualidad, lo podemos relacionar con aquellos políticos que nos muestran sus dotes, sus elegancias, sus bellezas, y su ideales de un nuevopaís, aquellos que juegan con los gobernados y pretenden tenerlos bajo su dominio absoluto, esto lo podemos ver cuando Apolo se desquita con Dafne ya que esta no abscede a lo solicitado por el, los políticos se desquitan con los gobernados cuando estos se les intentan revelar, Apolo hizo lo mismo con Dafne.

Los políticos nos muestran dos caras, en tiempo electoral son los seres más amables yya cuando obtienen lo que deseaban se vuelven seres ambiciosos y con sed de poder, y de control, piensan que pueden usar a los habitantes cuando los necesitan y luego desecharlos en el olvido. Apolo no era precisamente así, mas analizando a fondo utilizo a Creusa para satisfacer su placer, como los políticos utilizan a los votantes para satisfacer sus ansias de poder, pensó que podía usarla y luegovotarla al olvido igual a como hacen los gobernantes utilizan a los votantes y luego se les olvidan tantas estúpidas promesas que los ignorantes habitantes les creen. Creusa fue abusada por Apolo y nadie hizo nada. Claro como él era un dios, igualmente los gobernantes abusan de los gobernados y estos no son capaces de revelarse contra el poderío.

Apolo dios de las predicciones, aquel que sabíaque podía pasar, aquel que podía ver sus opciones de éxito y de fracaso, curioso suena a Hitler ¿no?

Este alemán buscaba por medio del ocultismo y de los adivinos comprender y estudiar sus posibilidades de éxito en batalla y sus posibilidades igualmente de fracaso.

Adolfo buscaba tener visiones del futuro, así como las tenia Apolo, un Apolo en la actualidad seria genial ya que podría...
tracking img