El caso ponchis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso ‘Ponchis’ El perfil de un niño homicida

Caso ‘Ponchis’ El perfil de un niño homicida
Como un menor con problemas emocionales, de conducta y sociales, fue calificado Édgar, alias “ElPonchis”, luego de que un perito en psicología forense le practicara una prueba psiquiátrica conforme a los parámetros de la Guía Latinoamericana de Diagnóstico Psiquiátrico (GLADP).
El testimonio delpsicólogo forense y a las conclusiones de la prueba psiquiátrica GLADP serán de suma importancia para que el juez determine la situación jurídica de “El Ponchis”, quien, de ser encontrado culpable,alcanzaría una penalidad de 3 años como máximo.
De acuerdo con las conclusiones externadas por el perito en psicología forense, “El Ponchis” sufre de un trastorno disocial de personalidad y es emocionalmenteinestable.
Además, presenta trastornos de conducta, es desobligado socialmente y duro de  sentimientos para con los demás.
Durante la audiencia de debate de juicio oral en contra del menor, el peritoen psicología forense declaró que el contexto donde vivió y se desarrolló el adolescente fue un factor determinante en la conducta del menor.
Además, señaló que su comportamiento no se modificafácilmente a través  de la experiencia adversa, es decir que no cambia su conducta por medio de un castigo o pena.
Asimismo, externó que se frustra con facilidad, y que tiende a culpar a otros individuospor sus actos, o cuando sale algo mal.
Dentro del estudio realizado al menor, el perito en psicología forense indicó que Édgar es una persona que ejerce un poder de convencimiento sobre los demás, locual le permite desempeñarse o conducirse de la manera que mejor le funcione para cumplir con sus objetivos.
En conclusión, el estudio atribuyó que el menor tiene una cruel despreocupación por lossentimientos hacia las demás personas, que es irresponsable con las normas y obligaciones sociales, e incapaz de sentir culpa por conductas antisociales.
A pesar de las conclusiones dadas por...
tracking img