El celular afecta el equilibrio de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la sociedad moderna es muy constante el uso de un medio de comunicación masivo como lo es el celular. Actualmente este medio de comunicación se ha convertido indispensable para toda la comunidaddesde niños, jóvenes y adultos generando una mejoría y eficacia en la comunicación. Actualmente se han visto incrementos de enfermedades, accidentes y hasta un bajo desempeño social de los jóvenes dela sociedad. Varios críticos han señalado la causa de estos problemas al incremento del uso del celular. Evidentemente para muchas personas las consecuencias del celular trascienden en el ámbitocomunicacional y se presentan como un peligro para la salud, la seguridad y el desempeño social

En primera instancia, en los últimos años el uso de los celulares dentro de la población, es un tema dedebate mundial por sus posibles efectos sobre la salud. La influencia de las radiaciones electromagnéticas que estos emiten siguen siendo estudiada por la OMS, pero muchos estudios han demostrado quees posible que estas radiaciones produzcan cáncer. Aunque todavía no ha sido confirmado, también se ha descubierto que estos pueden afectar la fertilidad, principalmente masculina y provocar dañosauditivos. La mayoría de estos estudios demuestran que aunque no es confirmado, hay un alto índice de probabilidad de que estas enfermedades se produzcan.

Como segundo aspecto, desde que ha explotadoel uso masivo de celulares se ha visto un incremento en el índice de accidentes, principalmente de tránsito. De este modo, muchas personas infieren que el celular puede atentar contra la integridadfísica. En la sociedad los jóvenes son los que utilizan constantemente el celular, y la mayoría no tienen una conciencia clara frente al peligro que el uso indebido de estos puede generar. Por estemotivo, el celular de vuelve un distractor para los jóvenes y cualquier conductor, volviéndolos más vulnerables de sufrir accidentes de tránsito.

En tercer lugar, el celular ha llegado a generar un...
tracking img