El celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION AMBIENTAL

Existen muchos factores que influyen en la contaminación del medio ambiente, Los incendios forestales que se presentan anualmente en la época de verano, acaban con elsuelo, la vegetación y los animales que allí viven. La tala de bosques para la industria maderera produce cambios no sólo en el paisaje, sino también en el clima y en los ecosistemas.
El primer elementonatural contaminado es el agua, siendo esta un elemento vital para los seres vivos, he aquí los tipos de contaminación que afectan el agua:
-Los pesticidas, llevados hasta los ríos por la lluvia yla erosión del suelo, cuyo polvo vuela hacia los ríos o el mar y los contamina. Además, los campos pierden fecundidad por abuso de las técnicas agrícolas. La sal acarreada en el invierno desde lasrutas hasta los ríos es otro factor envenenante. Lo mismo que los diques y las represas, que "barren" amplias franjas de cultivo.
- Contaminación industrial: viene producida por los vertidos que lasindustrian realizan directamente en los ríos o a la atmosfera a través de las chimeneas de expulsión de los humos. Las partículas expulsadas al aire se depositan con la lluvia en el suelo y se filtranhacia los acuíferos subterráneos contaminando las aguas.
- Contaminación agrícola y ganadera: Es la que ocasiona la agricultura con el uso de abonos y pesticidas. También los residuos de la ganadería.Todos estos productos se incorporan al suelo y contaminan los acuíferos.
- Contaminación domestica o urbana: Es la producida en las casas por la producción de basuras, productos de la limpieza, etc.También debemos incluir la contaminación de los vehículos a motor (coches, motos, etc.) cuyos humos forman nubes que ,al llover, dan lugar a la lluvia ácida.
Ahora bien otro elemento contaminado esel suelo, Cuando en el suelo depositamos de forma voluntaria o accidental diversos productos como papel, vidrio, plástico, materia orgánica, materia fecal, solventes, plaguicidas, residuos peligrosos...
tracking img