Frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOTACIONES DE ARMAMENTO DE FRANCIA DEL AÑO 2007

INFORME AL PARLAMENTO

SOBRE LAS EXPORTACIONES DE FRANCIA DEL AÑO 2007

El nuevo informe al parlamento sobre las exportaciones de armamentos de Francia, en el año 2009, muestra el notable esfuerzo de transparencia que reina sobre ces questions nuestro país respecto a la sociedad civil y de la comunidad internacional.

Deseé este año queeste informe parezca bajo una forma profundamente renovada, más sintética, clara y didáctica. Mi objetivo es de hacer entender mejor las apuestas económicas estratégicas de las exportaciones de armamento y, por lo tanto, la necesidad de un fuerte apoyo del estado. El marco legislativo y reglamentario, en el cual proceden las exportaciones de armas, se presenta también de manera más legible.

Contomas de pedidos que ascienden a 5,66 mil millones de euros y un importe de entregas de 4,81 mil millones de euros en 2007, Francia conserva ese lugar de gran exportador mundial de armamento. El mercado mundial de la defensa registra un rápido crecimiento. Sin embargo, nuestras empresas deben enfrentar una competición cada vez más viva, no sólo con sus competidores tradicionales sino que tambiéncon países emergentes.

Esto es porque la Estrategia de reactivación de las exportaciones, que yo inicié en el 2007, contemple a facilitar la reactividad de nuestras industrias en los mercados internacionales. Se debilita en dos aspectos: la simplificación y la fluidificación de las medidas de control; la dinamización de los mecanismos de apoyo. Por otro lado, se estableció a fin de mejorar lainformación de las PIME en los mercados de defensa un plan de veinte medidas concretas y pragmáticas, à leur en facilitar el acceso, directamente y también en subcontratación, y hacerles conquistar nuevos mercados a la exportación. Estas medidas presentadas en el informe, generaron resultados significativos.

Otras reforman participan también en estos buenos resultados. La comisióninterministerial para las exportaciones de defensa y de seguridad, instaurada en 2007, a hecho prueba de su utilidad: su competencia viene de ser ampliada a los grandes contratos civiles, con la institución por el Primer Ministro de la Comisión interministerial de apoyo a los contratos internacionales (CIACI). Al seno del ministro de defensa, la reorganización de los servicios encargados de la administracióndel control, que relevan de la Delegación a los asuntos estratégicos, y de los que están encargados del apoyo (protección), asegurado por la Delegación general para las armas, prosigue un objetivo similar.

Tout en veillant à dynamiser son dispositif de soutien, Francia continua mejorando su dispositivo de control de exportaciones de armas. Preocupado de la estabilidad internacional, atento a laseguridad de nuestras fuerzas, nuestro país continua velando escrupulosamente al respecto de sus compromisos. Francia juega un rol mayor en la lucha contra la proliferación de las armas de destrucción masiva y de las armas ligeras y de poco calibre, y la calidad del dispositivo de control que nos situó a lo largo de los años se reconoce como unanimidad.

Yo no dudo que este Informe al Parlamentosea el documento de referencia sobre todas las preguntas ligadas a las exportaciones de armamento de Francia.

Hervé Morin.

INDICE

PARTE 1 CONSOLIDAR LA POSICION DE FRANCIA........................................... 9
SOBRE UN MERCADO MUY COMPETITIVO

1.1 Un mercado en expansión................................................................. 10

1.2 Un mercado muycompetitivo.......................................................... 12

1.3 Un mercado difícil para Francia....................................................... 13

PARTE 2 ESTIMULAR LA POLITICA DE APOYO A LAS...................................... 17
EXPORTACIONES DE ARMAMENTO

2.1 Las exportaciones de equipamientos de defensa son esenciales....... 18

2.2 El apoyo del estado es...
tracking img