El cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conglomerantes hidráulicos son productos que unidos con agua fraguan y endurecen, tanto expuestos al aire como sumergidos en agua, en este caso... Hablaremos del cemento.
Mucha gente confunde lostérminos cemento y hormigón..
El cemento es un polvo gris, fino.. q se usa para hacer hormigón
El proceso para la obtención del cemento empieza en cimientos de piedra caliza...La piedra caliza q estacerca de la superficie tiene un alto contenido de sílice, hierro y oxido de aluminio, a mayor profundidad la piedra caliza es mas pura, contiene menos de esos minerales y mas carbonato de calcio.
Enlas fábricas se usan varios tipos de rocas, variando las proporciones para hacer diferentes tipos de cemento
Los operarios perforan la pared de roca y colocan explosivos en los agujeros... Por razonesde seguridad los operarios deben colocarse detrás de la zona q están volando, manteniendo una distancia de al menos 50mtrs
Después de la explosión, las maquinarias entran en acción, las palas carganlas rocas y a continuación las llevan a la planta para ser procesadas.
En la planta, los volquetes vacían las rocas en lo q llama trituradora primaria... La trituradora reduce el tamaño de dichasrocas hasta llevarlas a un tamaño aproximado de una pelota de tenis... Un chorro constante de agua evita q el polvo se acumule y se deposite en otro lugar.
A partir de allí, una cinta transportadoralleva las rocas a una trituradora secundaria donde son nuevamente reducidas
Las rocas ricas en carbonato de calcio y las bajas en carbonato Se trituran por separado.
Ahora es el momento de mesclarambas… la proporción varia dependiendo del tipo de cemento q se haga.. Esta maquina llamada tripper hace montones de las proporciones requeridas.. a esto se le denomina “mescla pura”
A continuaciónuna recuperadora carga la mescla en una maquina llamada trituradora de rodillos
Dependiendo de los minerales presente de forma natural en la roca triturada, la fábrica añade minerales extras como:...
tracking img