EL CEREBRO SEXUAL

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
“ EL CEREBRO SEXUAL “
Simon Levay
No escapa al lector de este libro que el mismo autor, en su condición de homosexual, parece buscar una explicación a su sexualidad y a su educación, plantea la idea principal de la diversidad sexual en base a la investigación de la biología y la educación. Genética frente a entorno, este es el eterno debate que se plantea sobre la lucha entre la educación yentorno, y la naturaleza ( biología ) que influye en la orientación sexual de las personas.
Hace unos años apareció la noticia de que se había descubierto una diferencia anatómica cerebral entre homosexuales y heterosexuales. El autor del hallazgo era LeVay. Entre hablar de anatomía y genética hay un micrón de diferencia. Se reavivaron las encarnizadas polémicas sobre si la homosexualidad era unaenfermedad, un efecto del entorno familiar, una elección de vida, una variante biológica. El autor sale del laboratorio y se presenta en el ruedo para decir lo suyo.
Se desconoce el momento en el que la raza humana llega a la conclusión de la relación directa entre sexo y embarazo, pero en ya en las sociedades primitivas, y una vez
conocida esta inequívoca conexión, aparecen las teorías deselección del parentesco, que sólo tras una observación paciente y científica llevaron a conclusiones sobre la teoría de la selección por parentesco. La reproducción sexual fue seleccionada naturalmente, por que proporciona mayor variabilidad individual, y por ello se rechazó la reproducción asexual ( que sí se da en otras especies ).
Se introduce el autor en verdaderos estudios científicos, que superan alos profanos en química, medicina y biología.
Son los esteroides, testosteronas, andrógenos y gónadas, elementos biológicos que junto a las áreas significativas del sexo ( genitales internos, genitales externos y cerebro ), pretenden explicar la diferencia sexual en el ámbito biológico. Como conclusión aparece la determinación del gen FTD ( del cromosoma Y ), que es el elemento que determina elsexo del individuo. El sexo femenino es la trayectoria por defecto, la que se sigue en ausencia de instrucciones, y es el cerebro el que opera por leyes físicas ordinarias, utilizando métodos lógicos para alcanzar objetivos razonables.
Persiste el autor en los Capítulo III, IV y V, en descripciones neurobiológicas del cerebro y sus parte, así como del hipotálamo y las sinapsis ( conexiones entreneuronas ).
Después de un repaso científico en estos primeros capítulos, se sigue buscando la diferenciación genética para comportamientos físicos, como son la cópula o coito, y las posturas propias del sexo ( loordosis y expulsión del semen ).
El objetivo del autor es buscar una diferencia científica lo suficientemente sólida como para poder sentar las bases de una diferenciación sexual, sinnecesidad de culpar a la cultura del hombre y a su educación. Incluso en el cortejo entre especies, atribuye la mayor dedicación a este acto sexual en función del número de esteroides gonadales en circulación, con la matización de que en la especie humana este acto tiene importantes elementos culturales.
Dentro de la seriedad científica que se percibe en el texto, también se advierte la intencióndel autor de no ser una verdadera losa inaccesible para los no doctos, introduciendo giros de humor como el efecto Coolidge, El gallinero y el gallo. Donde se viene a dar una explicación unilateral de la promiscuidad masculina.
Es a partir del capítulo VIII cuando, desvía la trayectoria de su exposición hacia los orígenes culturales de la familia, comenzando por la necesidad de las madres deacercarse hacia sus hijos varones e influir en su comportamiento de forma que en la vejez, aquellas puedan garantizarse su protección, las madres invierten tiempo para proteger su inversión de futuro; evidentemente esta inversión conlleva una carga femenina elevada sobre el macho niño que le hace adoptar conductas y procedimientos afeminados. No sin darle la explicación científica que guía toda su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimorfismo sexual en el cerebro
  • Hormonas sexuales y el cerebro
  • Desarrollo físico: el cerebro, el cuerpo, las destrezas motoras y el desarrollo sexual.
  • la celula, anorexia, cerebro y disfunciones sexuales
  • El cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS