El cerebro y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEREBRO Y APRENDIZAJE
A lo largo del presente escrito se desarrollan diferentes aspectos el primero, de donde proviene el cognitivismo y constructivismo, además de la funcionalidad de las teorías,en el aprendizaje, como aprendemos es otro tema que veremos, el desarrollo del cerebro y el como funciona serán otros temas a tratar.
Para comenzar, al escribir de aprendizaje nos referimos a, cuandoadquirimos habilidades y conocimientos, es por eso que la experiencia permite paso a los nuevos aprendizajes y permitirá tener nueva experiencia.
Según los teóricos existen dos diferentesperspectivas que nos permiten entender el como aprendemos, la primera explica el contacto entre las cosas observables y las respuestas que se deben de dar u obtener, este llamado o denominado conductismo y elotro el cognitivismo que trata de la conducta que se tiene en los procesos del pensamiento, es decir del mismo proceso del aprendizaje.
Como mencionamos el aprendizaje permite tener nuevas actitudesrespecto conductas del ser humano debe tener en la vida diaria, si lo analizamos desde las perspectivas anteriormente mencionadas nos percatamos que estas brindan aspectos importantes para daroportunidades de enseñanzas óptimas.
La importancia de conocer los principios y teorías, es amplia e importante pues a nosotras como docentes nos permite mejorar nuestra práctica y ofrecer oportunidadesricas en estímulos, pues este debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado.
Ahora la pregunta es ¿Cómo aprendemos?, los aprendizajes exigen que cierta informaciónpenetre por nuestros sentidos, el gusto, el olfato, la vista, el tacto y el oído, se procese y se almacene en nuestro cerebro, luego esta información utilizarla en el momento necesario. La informaciónque entre debe pasar por diferentes procesos que nos permiten decodificarla, esto se da gracias al sistema nervioso el cual incluye la medula espinal y el cerebro, gracias a las transmisiones...
tracking img